THE OBJECTIVE
Moda

Las tendencias en moda que vienen dispuestas a arrasar a lo largo del año 2025

Las pasarelas y las celebrities con más influencia vaticinan las tendencias que dominarán los próximos meses

Las tendencias en moda que vienen dispuestas a arrasar a lo largo del año 2025

Prendas con un estilo deportivo y masculino | Lefties

Al arrancar un nuevo año es normal encontrarse con una serie de listas de novedades y tendencias de cara a los doce meses que acabamos de estrenar. La moda no es una excepción y ya podemos vaticinar qué tipo de prendas  y accesorios van a protagonizar el nuevo año. Según los expertos en moda, que se encargan de analizar y pronosticar las tendencias, el 2025 servirá para asentar algunas de las modas vistas ya en 2024 y para  encumbrar también otras con una estética clásica.

En la actualidad, cada vez tiene menos sentido hablar de las temporadas habituales. La idea de separar el calendario entre otoño-invierno y primavera-verano se está dejando atrás en un momento en el que las tendencias pasajeras suelen ser las que más dan que hablar. Es lo que denominamos microtendencias y tienen una vida de entre tres o cuatro semanas. Por ello, cobra bastante sentido hablar de qué se llevará a lo largo del 2025 sin tener que esperar a la próxima primavera.

Si quieres saber cómo serán los mejores looks del 2025, desde THE OBJECTIVE te resumimos las tendencias que están por llegar a lo largo de los próximos meses. Adelántate a ellas y aprovecha las rebajas para adquirir ese tipo de prendas y complementos  a unos precios insuperables.

Las asimetrías

Todo parece indicar que los patrones asimétricos serán protagonistas absolutos. Este tipo de cortes consiguen aportar dinamismo a las prendas, tanto aquellas pensadas para momentos más casual como las diseñadas para eventos más formales. Diseñadores como Alexander McQueen, Isabel Marant y Dries Van Noten serán algunos de los abanderados de esta tendencia que viene armada de vestidos y chaquetas con largos desiguales y mangas desestructuradas. Diseñadores emergentes también están abrazando esta corriente creando piezas a precios más accesibles que nos invitan a todos a sumarnos al movimiento de una manera bien sencilla.

Vestido con escote asimétrico de Zara
Vestido con escote asimétrico de Zara

Celebrities como Zendaya y Timothée Chalamet ya han empezado a lucir piezas que desafían las proporciones tradicionales en sus últimas apariciones. Podrás imitarles sin problema porque las firmas de fast fashion ya han empezado a introducir estas novedades en los bajos de faldas, pantalones, camisas o jerséis.

La asimetría se popularizó durante la década de los ochenta cuando diseñadores como Thierry Mugler comenzaron a experimentar con formas poco convencionales hasta ese momento. En 2025, esta tendencia evoluciona hacia una estética más versátil con prendas que ofrecen un elemento sorpresa que juega con las proporciones y genera un impacto visual inigualable.

Moda deportiva

La moda deportiva va a seguir consolidándose como una forma apropiada para vestir en nuestro día a día. El cambio que se va a vivir a lo largo del 2025 se inclina a introducir materiales de lujo en estas prendas y a mezclar su aspecto sport con una estética más formal. Ejemplo de este nuevo estilo lo vamos a encontrar en firmas como Stella McCartney o Balenciaga que han sabido fusionar lo funcional con lo elegante, incluyendo tejidos técnicos en prendas que parecen diseñadas para pisar una alfombra roja.

El resultado de este contraste se ve reflejado en diseños como chándales confeccionados con tejidos satinados o chaquetas de corte deportivo decoradas con pedrería. Se trata de un nuevo peldaño que consolida a marcas deportivas, de mucho éxito entre las generaciones más jóvenes, que amplían su oferta a otro tipo de prendas que se escapan de los básicos para el día a día.

Tendencia deportiva de Stella McCartney
Look deportivo de Stella McCartney

Es el nuevo athleisure al que nos tenemos que ir acostumbrando a lo largo del nuevo año y que integra elementos de la alta costura y el diseño de lujo en prendas para nuestros estilismos diarios. Un paso más de una tendencia que comenzó su andadura allá por el 2010 cuando algunas prendas, como las sudaderas, empezaron a salir de los gimnasios para ser una prenda más en el street style.

Ahora, en 2025, la propuesta se vuelve aún más ambiciosa. Deberías de empezar a mezclar la comodidad de las prendas deportivas con elementos opulentos para crear looks que son tan especiales que puedes utilizar tanto para el día como para la noche. En esta tendencia también podemos fijarnos en algunas estrellas como referentes. Es el caso de Hailey Bieber que es una embajadora de primera en combinar sudaderas oversize con pantalones de vestir y zapatillas de aspecto futurista.

Estilo masculino

El 2025 será el año en el que se confirme el auge de la moda inclusiva. Firmas como Saint Laurent, Gucci o Loewe apuestan por esta vía alternativa con colecciones donde se eliminan las fronteras entre lo masculino y lo femenino. Se decantan por prendas de sastrería oversize con cortes rectos, hombreras pronunciadas y siluetas completamente desdibujadas.

Tendencia masculina de Saint Laurent
Propuesta de la firma Saint Laurent

Esta evolución en la moda no solo busca ampliar las opciones a la hora de vestir. También son un reflejo de las nuevas normas sociales que se ven en la calle. Entre las celebrities que más pasión sienten por este estilo podemos encontrar a Angelina Jolie, Kendall Jenner o las hermanas Hadid. Ellas han confirmado durante los últimos meses del 2024 que el estilo genderless se mantiene fuerte entre las tendencias. Seguro que así lo seguirá haciendo durante este nuevo año.

El lado más romántico

Aunque el estilo masculino está en la cúspide, el bando completamente contrario no vive una crisis. Ese aspecto romántico y femenino repleto de encajes, volantes, flores y tonos pastel va a seguir dominando las tendencias del 2025. Las colecciones de esta temporada se han llenado de vestidos vaporosos y delicados con detalles de flores. Algunas actrices internacionales, como Elle Fanninng o Florence Pugh, ya los han adoptado en alfombras rojas recientes.

Este estilo, que tanto poder tuvo hace unos diez años, incorpora elementos como el uso de estampados florales, volúmenes, volantes y piezas vaporosas. Estas características son el sello distintivo de algunas firmas de éxito como Isabel Marant y verán en 2025 un resurgimiento especial que ya ha empezado a atisbarse sobre las pasarelas.

Vestido vaporoso de flores de Loewe
Vestido vaporoso de flores de Loewe

El cambio que veremos para los próximos meses es que este enfoque nostálgico se rompe con la introducción de elementos modernos y contemporáneos. De esta manera, detalles como mangas abullonadas, bordados o colores suaves se mezclan con una estética más actual a través de adornos, patrones o la combinación con otras prendas y complementos.

Blanco y negro

Según apunta el portal Tagwalk, encargado de analizar los colores y tendencias de las pasarelas, el binomio blanco y negro ha significado casi el 30% de las propuestas presentadas sobre las pasarelas de Nueva York, Milán, París y Londres de cara al 2025. Esta abrumadora cifra no hace más que confirmar que el clásico contraste entre blanco y negro regresa con fuerza.

Vestido blanco con lunares negros de Carolina Herrera
Vestido blanco con lunares negros de Carolina Herrera

Esta combinación, que hizo famosa Coco Chanel durante los años 20, sigue siendo un pilar de la moda debido a su versatilidad. Es una declaración de estilo en cualquier época y forma una de las tendencias más atemporales que existen. Firmas como Prada han reinventado este mix a través de diseños geométricos, texturas combinadas y piezas minimalistas. Además, celebrities como la actriz Margot Robbie ya se han declarado seguidoras del blanco y negro. Sin duda, es una apuesta segura de cara a un estreno o una gala de premios.

Este binomio también va a ser capaz de influir en la moda más urbana. Lo hará con diseños que mezclan estampados como rayas, cuadros o bloques de color. Este enfoque demuestra que el blanco y negro se adapta a diferentes estilos, desde lo más sofisticado hasta lo más casual. Una nueva confirmación de su estatus como una tendencia eterna.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D