The Objective
Moda

Las 10 compras más inteligentes para preparar tu armario para la nueva temporada

Conociendo las tendencias vistas en pasarela elegimos las prendas y accesorios que no te pueden faltar

Las 10 compras más inteligentes para preparar tu armario para la nueva temporada

Traje de estilo masculino. | Lefties

Estamos a las puertas de comenzar la primavera y eso significa que arrancamos una nueva temporada de moda repleta de tendencias. Antes de que lleguen las buenas temperaturas, sería bueno sacar un poco de tiempo para empaparse de ellas y así confirmar si nuestro armario está bien preparado para los próximos meses. Seguramente necesites actualizarlo al 2025 con las nuevas influencias que llegan de las grandes firmas internacionales y esto significa que ya tenemos excusa para salir de compras.

A veces es muy complicado controlar cuáles van a ser exactamente esas tendencias que van a reinar una temporada. Sobre todo en estos momentos cuando aún no se ha podido ver en práctica todo lo que podemos leer en los medios especializados. Además, es inevitable que soñemos con los ojos abiertos con looks que hemos visto en las pasarelas más importantes pero que no están al alcance de nuestro presupuesto. La mejor solución es tener bien claras las tendencias, elegir aquellas que mejor encajen con tu estilo y acertar en las compras que hagas en el arranque de la temporada.

Para ayudarte con estos deberes, en THE OBJECTIVE ya nos empapado de las tendencias que más van a dar que hablar en la próxima primavera-verano. Para ponerlo aún más sencillo, hemos traducido estas modas en diez prendas y accesorios que van a ser imprescindibles a lo largo de la temporada. ¿A qué esperas para salir de compras?

1) Un traje de chaqueta

Trabajes en una oficina y sea tu indumentaria diaria, o lo utilices solo en ocasiones especiales, tener en el armario un buen traje sastre resulta obligatorio para toda mujer. La estética working inspirada en los años 80 es tendencia y eso significa que elegir una pareja de aires ejecutivos es una buena compra.

Traje de chaqueta rojo de Lefties
Traje de chaqueta rojo de Lefties

Basta unas simples pinceladas para recordar cómo son este tipo de trajes que reinaron en los ochenta. Beben de un estilo masculino, aunque también puedes elegirlo con faldas tubo entalladas, y sienten predilección por tejidos clásicos como la raya diplomática. Eso sí, lo más importante es que la chaqueta tenga unos hombros bien marcados para rememorar la década de las hombreras.

2) Un conjunto ‘sporty’

Tampoco es necesario que seas una entusiasta del deporte para que una de tus compras de la temporada te lleve a la sección deportiva de tus tiendas favoritas. Este tipo de prendas ya no solo se usan para hacer ejercicio y esta temporada confirman su estatus como una prenda exterior más.

La clave es saber combinarlas. El sporty mix es todo un arte que obliga a mezclar las prendas de deporte con otros diseños casual que puedas tener en el armario. Durante los próximos meses, una sudadera con un pantalón sastre o unos leggins con una blazer serán parejas que harán match.

3) Prendas en rosa pastel

Cuesta mucho decidirse por una prenda concreta cuando hablamos de uno de los colores de la temporada. Hablamos de un rosa muy claro, dulce y romántico, alejado del tono Barbie que nos marcó hace unos cuantos meses. Ahora lo que toca es probar las tonalidades más dulces y, entre todas ellas, destaca el rosa.

Desfile de Dolce & Gabbana
Desfile de Dolce & Gabbana

Podrás apostar por él en total looks, a través de conjuntos rosas de varias prendas como un traje de chaqueta y pantalón o una blusa con una falda. Nuestra recomendación es que sean prendas femeninas que son las que mejor encajan con este color. También puedes combinarlo con otros tonos candy, como el vainilla o el azul bebé, sin miedo a caer en equivocación.

4) Un vestido de flores

La primavera viene de nuevo cargada de flores. No lo decimos solo hablando de la naturaleza, sino también de la moda. Las flores invaden todo tipo de prendas y lo hacen de maneras muy diferentes para adaptarse a los gustos de cualquier mujer. La versión más sencilla será incluirlas en tu outfits a través de estampados donde las posibilidades son casi infinitas.

Un vestido con estampado de flores de Loewe es una buena compra
Vestido con estampado de flores de Loewe

Otra opción más novedosa y arriesgada es elegir diseños con flores en 3D. Este tipo de detalles con volumen se encuentran muy de moda y quedan de maravilla en elementos como los escotes o los tirantes.

5) Vestidos con capa

Lo vestidos de flores son muy versátiles y, dependiendo del estilo, te pueden acompañar tanto en el día a día como en una ocasión especial. Pero si lo que verdaderamente quieres es destacar en un evento como una boda, nuestra apuesta son los vestidos con capa. Se trata de un detalle fantástico porque ayuda a cumplir los protocolos religiosos, ya que tapan los hombros cuando los tirantes o el palabra de honor no lo consiguen, y además te resguarda del frío que puede acompañar a la noche.

Conjunto color lima con capa de Simorra
Conjunto color lima con capa de Simorra

Elige diseños que tengan tejidos vaporosos, como la seda o la muselina. Estos materiales darán a la capa un movimiento inigualable y un aspecto etéreo y semitransparente que es otra de las grandes tendencias para esta primavera-verano.

6) Los micro shorts

En cuanto nos demos cuenta, el mercurio del termómetro subirá como la espuma y estaremos deseando vestir con prendas frescas. Algunas de ellas se nos pueden ir de las manos, como lo que va a suceder con los pantalones. La moda de llevarlos muy cortos, prácticamente a modo de braga, regresará este verano por lo que puedes empezar a preparar tus piernas para una nueva ola de la tendencia no-pants.

Los micro shorts se encuentran en todo tipo de tejidos, desde el denim al croché. Otro de los pantalones cortos que más se llevarán serán los pantalones de ciclista o los bermudas oversize. Eso sí, entre tus nuevas compras nada puede superar el límite de las rodillas.

7) Punto para el verano

Te acabamos de adelantar que los shorts de croché serán una de las prendas estrella del verano. Pero la influencia del punto irá mucho más allá. Aunque es un tejido que asociamos irremediablemente con el invierno, durante los meses más calurosos seguirá estando presente en nuestros estilismos. Esta vez lo hará a través del croché que dejará gran parte de tu piel al descubierto.

Vestido de croché blanco y negro de Celia B como ejemplo de buena compra
Vestido de croché blanco y negro de Celia B

Puedes llevar este tipo de prendas a todas horas. Sin embargo, nosotros te invitamos a recurrir a ellas en tus vacaciones o momentos de ocio como acompañamiento a tu traje de baño. A través de vestidos, kaftanes, tops… el croché es este verano el mejor amigo de tu bañador.

8) Bolso shopper

Es complicado elegir un tipo de bolso para esta temporada porque se llevan dos campos totalmente antagónicos. Por un lado, los bolsos de mano y, por el otro, los grandes modelos shopper con asas para llevar al hombro. Si queremos ser prácticos, los segundos nos van a dar más juego y los utilizaremos más debido a que por su tamaño y diseño se ajustan a las necesidades del día a día.

Bolso estilo shopper de color marrón de Parfois
Bolso estilo shopper de color marrón de Parfois

Los bolsos shopper son aquellos modelos que suelen tener una forma geométrica, cuadrada o trapezoidal, con un tamaño bastante generoso y unas asas anchas que nos permiten llevarlos al hombro o asidos de la mano. Compra un modelo en un tono neutro y te acompañará día tras día hasta el regreso de un nuevo otoño.

9) Bailarinas con cintas

Otra de las tendencias que resurgen durante esta primavera-verano es la llamada balletcore. La danza inspira estilismos, prendas y accesorios tiñendo todo de rosa, incorporando tules y ofreciendo volumen extra a las faldas. El calzado no se queda ajeno a esta influencia y el típico calzado de las bailarinas ha encontrado su traducción al street style.

Estas semanas tienes como tarea el ir de compras y encontrar unas bailarinas con cintas que se aten alrededor del tobillo con varias vueltas. Pueden estar realizadas en piel o buscar un diseño que sea un híbrido con una alpargata y así tener uno de los zapatos predilectos del 2025.

10) Brazaletes

Si aun no te has enterado, no puedes dejar de lado una de las reglas básicas para este año: las joyas se llevan en su versión XXL. Los grandes formatos han vuelto a nuestras vidas en todo tipo de piezas. Pendientes, collares, anillos o pulseras buscan llamar la atención y dejan para otra ocasión sus modelos más minimal.

Brazalete dorado de Singularu es una gran compra
Brazalete dorado de Singularu

Entre todas las joyas grandes destacan los brazaletes. Son ideales para el verano ya que el calor nos hace lucir prendas sin mangas por lo que adornaremos los brazos con ellos, tanto en las muñecas como en el antebrazo. Se llevan metalizados. Ya sea en plata o en dorado, serán una de las compras más acertadas de la temporada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D