Diez tendencias en moda masculina que el hombre debería controlar antes de primavera
Olvídate del invierno porque la moda ya conoce las tendencias que marcarán el street style durante los próximos meses

Tendencias en moda masculina para primavera-verano 2025. | Varios
A las puertas de una nueva temporada primavera-verano, no solo las mujeres tienen que prepararse para el cambio de armario. La moda masculina también presenta cada seis meses nuevas tendencias que el hombre debe tener muy en cuenta si quiere ir actualizando su forma de vestir y no quedarse anclado en el pasado.
La fórmula para saber qué es lo que se va a llevar en moda masculina es idéntica a la que se vive con la mujer. La mejor manera de anticiparse a una tendencia es analizar con detalle las propuestas vistas en las pasarelas internacionales. De esta manera, podemos descubrir con meses de antelación cómo va a vestir el hombre. Además, siempre hay que mirar de soslayo las tendencias femeninas. Cada vez es más habitual que cuando una moda pega fuerte para ellas, en la misma temporada o la siguiente termine influyendo en los armarios masculinos.
Pero es hora de dejar la teoría a un lado y ponerse a pensar en la primavera-verano del 2025. Desde THE OBJECTIVE te ofrecemos las diez tendencias más fuertes para la próxima temporada en moda masculina. Te recomendamos no dejarlo pasar y ver cuánto antes las inspiraciones, prendas o tejidos que no deberían de faltar en tu vestidor de cara a los próximos meses.
1) Estilo preppy
La tendencia college no es para nada una desconocida en los armarios masculinos. En las últimas temporadas se ha convertido en toda una habitual y el hombre se ha acostumbrado a inspirarse a la hora de vestir en los uniformes de las universidades inglesas o americanas con blazers, rebecas o corbatas de rayas.

La diferencia con los meses pasados es que esta vez esta tendencia tan juvenil se vuelve mucho más sofisticada y elegante. Se va a descubrir en la evolución de algunas prendas como las americanas que se cruzan con dobles botonaduras o las trenchs que se vuelve más largas. Sin embargo, los patrones oversizes, que tan presentes están en el estilo preppy ,repiten curso una vez más.
2) Tendencia workwear
A estas alturas, cualquier hombre al que le guste la moda controla el termino preppy. Esta vez toca ampliar el vocabulario con una nueva tendencia que es el workwear. No hay que ser bilingüe para descubrir que esta forma de vestir nos invita a inspirarnos en los uniformes de trabajo. La traducción se vive en prendas que son muy funcionales, amplias y repletas de bolsillos.

Te puede parecer una tendencia demasiado exagerada, pero no es para nada un disfraz. Basta con saber incorporar a tu estilismo prendas como sobrecamisas, pantalones cargo o chalecos para introducir una ración extra de bolsillos en tu look. Para acertar, nada mejor que confiar en prendas en tonos neutros que serán muy sencillas de combinar entre sí.
3) El marrón chocolate
Esta es una de estas tendencias comunes con los armarios femeninos. Este tipo de marrón oscuro será uno de los favoritos de la temporada, sobre todo en sus primeras semanas primaverales. Estamos de enhorabuena ya que resulta un color de lo más elegante y es un fantástico sustituto del habitual negro que puede llegar a aburrirnos a estas alturas de año.

Basta con darse un pequeño vistazo a las pasarelas internacionales para comprobar que la mayoría de las grandes firmas han apostado por el chocolate en sus colecciones. Hay dos vías predominantes. La primera es utilizarlo en looks monocolor que tiñen de marrón al hombre de cabeza a pies. La segunda fórmula es como base sobre la que combinar otros tonos neutros como el blanco o el beige.
4) Estampados de cuadros
A la hora de elegir las prendas podemos dejarnos llevar por los colores de tendencia. Otra opción es escoger estampados que estén de moda. Esta vez, hay poco debate entre los expertos ya que los cuadros han sido los principales ganadores en todas las apuestas.

Hay mucho entre lo que elegir, desde los cuadros de leñador, al ajedrezado, el vichy o el Príncipe de Gales. Cualquier tipo de print nos vale y, para los más osados, se pueden mezclar entre sí usando diferentes prendas y accesorios de cuadros.
5) Cazadora bomber
Esta primavera-verano la gabardina va a tener una dura competencia como prenda de abrigo de entretiempo. El gran enemigo será la cazadora de estilo bomber que va a arrasar durante los próximos meses. Una de las claves de su éxito es que, además de mantener su espíritu deportivo, esa vez se confecciona en otro tipo de tejidos y colores que elevan su elegancia. De esta manera, es capaz incluso de sustituir a la americana como prenda formal.

La bomber va a ser algo más que un abrigo bajo el que cobijarse. Viene dispuesta a convertirse en la pieza clave del look a través de vivos colores o materiales estampados. Así que no dudes en invertir en un diseño llamativo porque le vas a sacar mucho rendimiento.
6) Polos
El verano pasado ya vimos como los polos cogían mucha importancia dentro del armario masculino. Esta tendencia se consolida durante el 2025 convirtiéndose en un diseño capaz de desbancar a las camisas o las camisetas de tu look. El estilo que más gustará será clásico con piezas que se ajusten al cuerpo y cuellos con tres botones.

Sin embargo, los más atrevidos también podrán escoger lo último en moda que se suma a la fiebre oversize con polos que puedes llevar tanto por fuera como por dentro del pantalón. Los cuellos también tendrán tamaños exagerados así que asomarán irremediablemente por encima de las americanas y chaquetas al más puro estilo setentero.
7) Camisas caladas
Dentro de las camisas, tendremos que fijarnos bien en los tejidos. Los materiales calados, como el croché o la rejilla, que hacen intuir la piel son los protagonistas del próximo verano. Dependiendo de cuál sea el modelo escogido, la camisa puede tener un carácter más sport o resultar sofisticada y elegante. Estos materiales ligeros y transpirables han sido vistos en infinidad de desfiles así que son una de la apuesta segura entre las tendencias masculinas.

Nuestra recomendación será dejarse guiar por los tonos neutros, como el blanco o la paleta de los marrones. Algo más original podrían ser los colores pastel como, por ejemplo, el azul bebé. Para acompañar estas camisas, se hace casi imprescindible el uso de camisetas interiores de tirantes.
8) Camiseta marinera
El verano del 2025 trae consigo el regreso de las rayas marineras a los atuendos masculinos. Las franjas en azul marino y blanco se imprimen en todo tipo de camisetas convirtiéndolas en una prenda esencial para la temporada.

Dentro de las rayas navy podemos seleccionar entre varias versiones y optar por diferentes combinaciones. En primer lugar, el modelo más clásico que luce perfecta si la acompañas de una chaqueta de algodón. Otros diseñadores optan por alterar el diseño habitual con rayas más finas y onduladas o sustituyendo el azul por el negro con un toque que nos acerca a los gondoleros venecianos. Si no puedes esperar al pleno verano para sumarte a la tendencia, podrás arrancar enseguida luciendo el estilo marinero en jerséis de punto.
9) Nailon técnico
Una de las novedades más originales de la temporada la vamos a ver en los tejidos. Entre todos ellos, hace su aparición con mucha fuerza el nailon. Es un material ligero e impermeable que resulta de lo más práctico convirtiéndose en un comodín para las prendas de abrigo. Resulta de lo más ligero y se puede encontrar en diferentes colores por lo que no deberías dejar pasar un día más sin incluir un cortavientos en tu vestidor.

Aunque asociemos el nailon a las prendas deportivas o a las piezas de abrigo, la tendencia ha multiplicado sus posibilidades. Este verano lo vas a poder utilizar en otras versiones como pantalones cortos, chaquetas o las ya mencionadas cazadoras bomber.
10) Los accesorios de tendencia
No podíamos despedirnos sin hacer un breve repaso a los complementos masculinos favoritos para la temporada. Los bolsos mezclarán estilo y funcionalidad y hay dos estilos que se baten el oro que son los modelos de mano y las bandoleras. Las gafas de sol se llevan llamativas, con colores vibrantes y monturas geométricas. Todo lo contrario que los relojes que prefieren un perfil más discreto con diseños sencillos y elegantes con correas de cuero en tonos clásicos.

Los detalles no pueden escapar de tu control. En cuanto a las joyas, este verano toca elegir materiales naturales como las piedras o el cuero. Los cinturones aportarán un toque de color desenfadado a los que solo les podrá hacer sombra los sombreros de ala ancha o los gorros de estilo retro.
¿Preparado para estrenar nueva temporada? Ya tienes la check list que no puede faltar en tu armario.