La lencería deja de estar oculta y reclama su papel como una prenda más de tu estilismo
Prendas como sujetadores, culottes o bodys pasan de la intimidad a ser lucidas en público sin ningún tipo de pudor

Top de rayas. | La Redoute
La lencería era un estilo de prendas que hasta hace poco solo se mostraba en la intimidad. Sin embargo, las tendencias han cambiado y hoy se exhiben como una pieza más del outfit sin ninguna vergüenza. Sujetadores con bonitos encajes, tops lenceros, camisones, corsés o bodys son solo algunos ejemplos de esos diseños que han dejado de esconderse y que hoy ocupan una nueva posición en el armario.
La tendencia de lucir la lencería a la vista ha ido ganando poder poco a poco. Comenzó a verse sobre las pasarelas, luego fue imitada en las redes sociales y finalmente, este verano, ha terminado calando en el street style. Este estilo, que fusiona femineidad, sensualidad y elegancia, rompe con las normas y los convencionalismos con un estilo más osado en el que poder imponer nuestro toque más personal.
La lencería ha dejado de ser un elemento oculto en nuestra forma de vestir. Ahora reclama una posición protagonista en el look y, para ello, hay que conocer bien la tendencia para no caer en errores. Para darte más confianza, desde THE OBJECTIVE te contamos con qué prendas puedes sumarte a esta corriente y la mejor manera de combinarlas para conseguir unos estilismos dignos de subir a la pasarela.
Lencería que no se esconde
Esta tendencia, al contrario de lo que sucede con otras modas, no necesita mucha explicación para que puedas entenderla. Consiste en utilizar prendas de lencería a la vista recurriendo a diseños de ropa interior como bralettes, tops, corsés o culottes que se dejarán visibles en el look. Nos tenemos que olvidar de la idea de que la lencería se lleva bajo la ropa. Hay que aprender a combinarla con otras prendas para lucirla con orgullo logrando estilismos modernos y sensuales.

La tendencia de la lencería exterior no es algo nuevo, sino que ha ido ganando posiciones en los últimos años hasta convertirse en una nueva forma de vestir. Para viajar hasta sus orígenes deberíamos de remontarnos a los años 80, una época en la que Madonna comenzó a imponer moda y causar polémica utilizando los corsés icónicos de Jean-Paul Gaultier. La tendencia actual poco tiene que ver con esos estilismos artísticos. Hoy la lencería se lleva visible pero de una manera menos provocativa.
La responsabilidad de esta nueva corriente la tienen algunas firmas de lujo como Versace, Dior o Miu Miu que han sabido reinventar el concepto de lencería. Éstas, entre muchas otras, han ido apostando por incorporar a sus propuestas transparencias, encajes y tejidos o siluetas más propios de la lencería en sus colecciones.
El impulso final viene de la mano de algunas celebrities, como Zendaya, Rosalía o Dua Lipa, que apuestan con éxito en esta tendencia. También las redes sociales se han llenado de looks inspirados en los años 90 con estilismos en los que la lencería se mezcla con otras prendas de cuero o denim.
Las prendas con las que jugar
Los mejores diseños de lencería para poder sumarte a la moda son aquellos que resultan versátiles y que están realizados con tejidos delicados y detalles como encajes o lazadas. Si no sabes por cuál decantarte, aquí te ofrecemos cinco propuestas que pueden servirte de inspiración.
1) Corsés. Estos diseños aportan un toque vintage al estilismo. Puedes encontrar diseños muy ajustados en seda y con detalles de encaje. Para conseguir un look más elegante, puedes combinarlos junto a una blazer de aires masculinos. También puedes recurrir al corsé por encima de otra prenda como una blusa.
2) Bralettes. Este tipo de sujetados más anchos se alejan de la imagen clásica de la lencería por lo que resultan más versátiles. Lo mejor es elegir diseños que cuenten con delicados tejidos como seda, tul o encajes. Funcionan fenomenal bajo prendas con transparencias y aportan un toque muy femenino a todo el conjunto.

3) Tops. La diferencia entre una camiseta normal y un top lencero se encuentra principalmente en el material. En nuestra tendencia de lencería exterior apostaremos por modelos realizados en satén o seda. En cuanto a colores, tener un abanico de posibilidades en tonos neutros es una de las normas básicas del fondo de armario.
4) Culottes. Son más complicados de defender que la lencería de la zona superior pero también son una opción cuando quieres lucir prendas como pantalones de encaje o crochet o faldas semitransparentes.

5) Camisones. Suelen estar realizados en seda o satén y llevar detalles de encaje. Se pueden seleccionar tanto en modelos cortos con aires noventeros como en diseños largos que nos trasladan a décadas más clásicas. Ambas posibilidades son fantásticas para eventos de noche, pero prueba a incorporar una camiseta básica debajo y acompañarlos de sneakers o botines y tendrás una opción diurna de lo más urbana.
Cómo combinar la lencería
Es hora de empezar a pensar looks que utilicen prendas de lencería a la vista. La solución más rápida es escoger piezas que colocar sobre ellas. Por ejemplo, una blusa de transparencias sobre un sujetador de encaje o un body bajo una americana. El juego consiste en combinar prendas con diferentes texturas y superponerlas. Las prendas que son transparentes o tienen detalles de encaje permiten que se vea la lencería interior pero de una manera muy sutil y elegante.
Los mejores tejidos con los que trabajar son las sedas y el satén u otros materiales con detalles de tul o puntillas. Los encajes son también una gran opción y son capaces de darle un toque lencero a cualquier prenda, incluyendo diseños tan en las antípodas como pantalones o blazers.

Los colores que siempre vamos a relacionar con la lencería son los tonos neutros, los pastel o los nude. Sin embargo, la tendencia también adopta otros más arriesgados y llamativos. ¿Quién no tiene algún conjunto de lencería negro entre sus favoritos? También es importante combinar prendas que sean de calidad y cuenten con buenos acabados para que el resultado final sea elegante y nada vulgar.
Hay que tener en cuenta el momento y el contexto en el que vamos a utilizar el estilismo. Aunque es una tendencia que prefiere las fiestas y la vida nocturna, también se puede adaptar a una imagen más casual con las prendas y accesorios correctos. Lo más importante es no enseñar demasiado, sino con un toque sutil. Mantener un equilibrio entre sensualidad y elegancia.
Estilismos triunfadores
Si necesitas más consejos sobre looks con los que poder lucir tu lencería, a continuación te mostramos algunas de las mejores propuestas. La primera será combinar una blazer en un tono neutro, como beige, blanco o gris, con un bralette de encaje. Lo ideal sería conjugarlo al mismo tono. Remata el estilismo con unos pantalones de tiro alto y unos tacones femeninos.

Continuamos la estela de los pantalones de tiro alto con unos vaqueros. Los vamos a acompañar de un body de encaje que podemos utilizar bajo una camisa transparente. Si no cuentas con una blusa de este estilo, otra opción es dejarla muy desabrochada para que la lencería no quede oculta. Este tipo de bodys también casan muy bien con pantalones más formales como los de sastrería. Crearán un contraste muy interesante entre la seriedad del pantalón recto y la sensualidad de la lencería.
Utilizar un slip dress en seda o satén como vestido de fiesta es todo un acierto. Si no eres muy fanática de los vestidos, la alternativa es recurrir a un top con el mismo tipo de escote y unos finos tirantes spaguetti. Si quieres conseguir un aire más desenfadado, y cuando las temperaturas acompañen, puedes recurrir a una cazadora de cuero o vaquera.
El último consejo es mantener siempre el foco del estilismo en las prendas de lencería. Por ello, nunca recargues el look con muchas prendas y dale preferencia a los accesorios de estilo minimalista.