Las diez tendencias en moda masculina a las que no debes renunciar este otoño-invierno
Es el momento de descubrir las prendas y accesorios que los diseñadores han ideado para vestir al hombre más actual

Tendencias masculinas para el otoño-invierno. | Varios
El mes de septiembre supone para todos una vuelta a la rutina tras las vacaciones. Es el momento de emprender nuevos hábitos. Quizás estés pensando en cuidar mejor tu piel, apuntarte al gimnasio o comenzar a cocinar, pero lo que no puedes dejar como una asignatura pendiente será el cambio de armario. Comienzan a bajar las temperaturas y eso implica descubrir cuáles son las nuevas tendencias para actualizar nuestra forma de vestir con lo último en moda.
Los grandes diseñadores ya hicieron sus propuestas hace unos meses en los desfiles de las principales capitales de la moda. Ahora, todas estas tendencias ya se encuentran al alcance de todos. No es solo porque estas firmas de lujo ya las hayan puesto a la ventas, sino porque el resto de marcas asequibles han seguido su estela posibilitando a todos el poder vestirlas sin llegar a invertir un presupuesto desorbitado.
En estos momentos ya es fácil identificar cuáles van a ser esas tendencias en moda masculina que van a protagonizar la temporada hasta la llegada de la primavera. Desde THE OBJECTIVE hemos escogido las diez más importantes para que puedas descubrirlas lo antes posible. Diez recomendaciones muy dispares para que compruebes si tu armario está lo suficientemente preparado de cara a los próximos meses.
1) Inspiración años 70
Es muy normal que las firmas se inspiren en décadas anteriores para rescatar alguna de sus piezas más icónicas y trasladarlas al mundo actual. Este otoño, al hombre la tocará hacer un estudio profundo sobre la estética setentera porque son estos años los que sirven como una de las principales fuentes de inspiración.

Como si se tratara de un actor más de Fiebre del sábado noche, el hombre actual vestirá con pantalones acampanados, terciopelo y cuellos extragrandes. La inspiración en los años 70 también se notará en el uso de micro tops masculinos y hasta en pequeños detalles como las gafas de sol de estilo retro.
2) Estética militar
Es bastante habitual que la moda masculina se inspire en el universo del ejercito para elevar a tendencia elementos reconocibles como el verde caki, el estampado de camuflaje, las dobles botonaduras o los abrigos militares. Sin embargo, esta vez la influencia es tan importante que cualquier prenda o accesorio sacará su lado más guerrero.

En un estilo muy similar, como rescatado de uniformes antiguos, el hombre también se inspirará en los clásicos exploradores a la hora de elegir sus estilismos. Es la renovación de la tendencia workwear que se fija ahora en los hombres más aventureros lanzando propuestas como las chaquetas o chalecos multibolsillos o las camisas de cuadros que recuerdan a los cazadores americanos.
3) El burdeos
Si el pasado año el color marrón era el gran protagonista, para el invierno del 2025 elegimos otro tono también de lo más frío. Esta vez toca aliarse con el burdeos, ese color rojo muy oscuro que nos invita a pasear por los viñedos ya que cualquier otro tono de la paleta de los vinos será bien recibido. Entre todos ellos, el borgoña se encuentra en lo más top para los sumilleres de la moda.

Si necesitas inspiración, te será fácil encontrarla en pasarelas internacionales. Firmas como Giorgio Armani o Zegna han sido algunas de las responsables de esta tendencia que también calará bastante en los armarios femeninos.
4) A cuadros
Otra de las maneras más sencillas de vestir a la moda es saber cuál es el estampado favorito de la temporada. Esta vez no hay mucha batalla ya que los grandes triunfadores serán los cuadros. Aunque puedes elegir cualquiera de sus acepciones, los de estilo escocés son los que elegiría cualquier experto para el próximo otoño-invierno.

Los cuadros tartán, en cualquiera de sus colores y en tamaños grandes, se verán sobre todo en prendas como abrigos, trajes o camisas. Estas últimas se inspiran en la típica prenda de leñador, mientras que las cazadoras de cuadros dan una versión mucho más punk. Si quieres algo más discreto, siempre puedes sumarte a la corriente con una buena bufanda de cuadros escoceses.
5) Abrigos salvajes
Cuando las temperaturas más bajas lleguen a nuestra vida, no podrán faltar los abrigos de piel para rematar el look. Los podrás encontrar en múltiples versiones, desde los que son confeccionados en piel sintética similar al cuero hasta los confortables de pelo. Eso sí, una de las apuestas ganadoras es aquella que prefiere unirse a la naturaleza a través de los estampados entre los que destacará el leopardo.

Dolce & Gabbana, Louis Vuitton o Lanvin son alguno de los defensores de este tipo de abrigos masculinos que encuentran su mejor habitat en los diseños largos de inspiración sastre. Además, este tipo de animal print nos acompañará en los próximos meses en accesorios como cinturones, zuecos o corbatas.
6) Chaqueta de tweed
Una de las tendencias más originales que nos vamos a encontrar de cara al próximo otoño es la que se inspira en el armario femenino y le roba una de sus piezas insignia. Esta prenda es la famosa chaqueta de tweed de Coco Chanel, un emblema de elegancia atemporal que cambia de género porque muchas firmas la versionan para el hombre.

Para conseguir este aspecto más masculino, la chaqueta adopta un aire militar por los tejidos y colores elegidos. Además, influyen mucho los pequeños detalles, como los botones dorados. En el caso masculino, este diseño se puede encontrar tanto en chaquetas cortas hasta la cintura como en abrigos a media cadera.
7) Jersey de rombos
Otra de las prendas imprescindibles de la temporada nos lleva a los jerséis estampados. Entre todas las posibilidades, la tendencia vuelve a confiar en los cuadros pero, en este caso, se inclina más hacia los rombos con su aire college. Estas prendas respiran un aire retro pero atemporal y podrás encajarlas en multitud de looks.

No solo los jerséis clásicos, ya sean de cuello caja o escote en pico, se ven invadidos por los rombos. Sobre las pasarelas hemos visto que los diseñadores los proponen en chaquetas de punto con botones. Para rematar, nada mejor que acompañarlas de una corbata o bajo un traje de chaqueta.
8) El terciopelo
Los más jóvenes siguen apostando por la estética grandpa que es aquella que se inspira en la ropa de nuestros abuelos a la hora de elegir un look. Con esta imagen en la cabeza, cada temporada se rescata de los armarios prendas que llevan muchos años en el olvido. En el 2025, la mayor resurrección la vamos a presenciar con el regreso del terciopelo.

Como hemos podido ver en desfiles de firmas como Hermès o Amiri, este suave tejido es perfecto para múltiples prendas pero donde más cómodo se siente es en trajes con aspecto retro. Otro giro que nos lleva, de nuevo, a defender la estética de los años setenta.
9) Corbatas
Vamos finalizando y es el momento que hemos reservado para hablar de esos accesorios que el hombre deberá tener siempre a mano durante los próximos meses. El primero de ellos es la corbata que abandona su papel de complemento para trajes de ejecutivo o grandes eventos para volver a ser el detalle estrella en cualquier tipo de look.

Ahora las corbatas se independizan de las chaquetas y se pueden llevar con camisas, jerséis o cárdigan sin ningún tipo de problema. Este nuevo aspecto les lleva a transformarse multiplicando sus posibilidades con distintos colores, tamaños y formatos. Entre lo más atrevido nos encontramos con las versiones muy cortas que no llegan al abdomen.
10) Guantes XXL
Cuando estamos en las semanas más frías del año debemos de tener a mano un buenos guantes… y este invierno aún más. Este accesorio se convierte en pieza clave entre los complementos. Ya no se trata de un elemento más, para ampliar su poder ganan en tamaño con modelos acolchados o con diseños que ascienden hasta los codos.

Otros de los modelos a lo que debemos de echar el guante son aquellos de lana que parecen (o están) tejidos a mano. Además, nos invitan a sacar nuestro lado más divertido porque se dejan ver sujetos al cuello a través de un cordón o abrochados a las propias mangas del abrigo.
Diez nuevas tendencias que vienen dispuestas a revolucionar tu armario. Con la llegada de septiembre, ya no hay excusas para ponerlas en práctica.