The Objective
Moda

Los abrigos que serán tendencia este invierno (y que podrás seguir utilizando los próximos)

Analizamos los cinco diseños para mujer y hombre que mejor nos protegerán del frío a lo largo de la temporada

Los abrigos que serán tendencia este invierno (y que podrás seguir utilizando los próximos)

Abrigo de pelo | Stradivarius

En pleno otoño, cuando la bajada de temperaturas ya es evidente, el abrigo vuelve a convertirse en la prenda imprescindible de nuestro estilismo cada día. Además de su función para proteger del frío, el abrigo es una pieza que también tiene una estética y es uno de esos elementos del look que mejor definen la personalidad y el estilo de una persona. Por todo ello, hay que saber escoger muy bien la compra para hacer una inversión inteligente que nos pueda durar durante varios años en el armario.

El abrigo tiene el don de transformar por completo un look. Puede elevar un estilismo básico de vaqueros y sudadera o arruinar por completo un vestido de fiesta. Por eso, a la hora de elegirlo, no hay que fijarse tan solo en si abriga, sino también en otros elementos como el patrón, el color, los tejidos y, por supuesto, las tendencias del momento.

Nunca está de más sumar un nuevo abrigo al armario. Ya tengas un estilo clásico, moderno o minimalista, seguro que en tus tiendas favoritas podrás encontrar un diseño que se ajuste a tus necesidades y esté de plena tendencia. Para echarte una mano, en THE OBJECTIVE vamos a analizar los estilos que más se llevan, tanto para mujer como para hombre, para que no te equivoques en tu próxima compra.

Los abrigos extralargos

Comenzaremos nuestro repaso por la moda femenina donde hay un claro ganador esta temporada que son los diseños muy largos que llegan casi al nivel del suelo. Resultan unos diseños muy impactantes, ya que ese patrón hasta el tobillo aporta un aire poderoso y teatral. Además de su imagen, también destacan porque son muy cálidos ya que prácticamente envuelven todo el cuerpo. Además, son un truco para estilizar la silueta.

Abrigo largo de aspecto masculino de Ferragamo
Abrigo largo de aspecto masculino de Ferragamo

Si te quieres sumar a la tendencia, como mínimo debes de jugar con un diseño que vaya más allá de tus rodillas. Después, es mejor elegir modelos que sean sencillos, aunque te puedes permitir alguna licencia como las hombreras o un diseño oversize con los hombros un poco caídos.

Seguimos fijándonos en detalles como el mejor tejido. Entre los materiales, te invitamos a investigar con mezclas de cashmere o diseños de lana o paño. Tampoco encontraremos mucha originalidad en los colores porque destacan los tonos neutros como el negro, los marrones o el gris. Si quieres algo que se salga de lo común, puedes dejarte llevar por la estela del azul oscuro o el burdeos o invertir en estampados tan invernales como los cuadros tartán o la espiga.

Para combinarlos, lo mejor es equilibrar el dramatismo del abrigo con un look de prendas más ajustadas y monocromáticas. A nivel de complementos, funcionan muy bien con botas altas o con un calzado masculino como los mocasines. Son diseños bastante atemporales por lo que resultan una inversión muy buena que es fácil de combinar y que podrás utilizar durante muchos años.

Las capas modernas

La alternativa más original y elegante al tradicional abrigo son las capas. Tienen múltiples versiones, como bien podemos comprobar esta temporada que son tendencia, así que podrás escoger la que mejor encaje en tu estilo. Pueden tener una estética ecuestre y estar realizadas en lana o tener un formato oversize que no pasará desapercibido.

Capa marrón de la firma Twinset
Capa marrón de la firma Twinset

Una de las grandes ventajas de la capa frente al abrigo convencional es que permite un mayor juego a la hora de vestirse con distintas capas. Puedes llevar el layering a un nivel superior usándolas sobre otras piezas de abrigo como jerséis de punto grueso, blazers o cazadoras ligeras. Eso significa que son perfectas para momentos o lugares en los que aún no hace mucho frío.

A la hora de comprar, nuestra recomendación es elegir tonos clásicos y neutros. En este caso, el marrón no tiene prácticamente rival. Si quieres un diseño más original, puedes conseguirlo a través de detalles como los botones joya, los flecos o las solapas extragrandes. Las podrás combinar con cualquier tipo de prenda y, los modelos más cortos, encajan perfectamente con unos pantalones vistosos y unas botas altas. Si buscas no pasar frío con una elegancia máxima, esta debe ser tu elección.

Los plumas guateados

Los abrigos de plumas son ideales para los momentos de ocio o los días en los que el termómetro tiembla de frío. Pero, lejos de quedarse como una prenda para abrigarse, esta temporada se imponen entre las tendencias consiguiendo el equilibrio ideal entre lo cómodo y lo elegante.

Los modelos estrella son los guateados que son aquellos acolchados que presentan distintas formas geométricas. Pueden ser cuadros, rombos u ondas que, además de darle un toque original al diseño, aportan textura y dan volumen sin que el resultado final parezca demasiado excesivo.

Plumas acolchado de Lloyd´s (a la venta en El Corte Inglés)
Plumas acolchado de Lloyd´s (a la venta en El Corte Inglés)

Si quieres un plumas de tendencia, tendrás que fijarte bien en su patrón. Pueden ser XXL, rectos o un poco acampanados, pero lo ideal es que sea cómodos y te permitan moverte con total libertad. Los materiales con acabados brillantes y satinados están triunfando mucho, así como los tejidos más técnicos que harán las delicias de los más deportistas. Aquellos que sean pet friendly, no se preocuparan al saber que hay modelos con rellenos sintéticos o reciclados.

Los colores clásicos en estas prendas de abrigo son el negro, el burdeos o el verde militar. Sin embargo, estar de moda les ha posibilitado que puedan aparecer en las tiendas con otros tonos diferentes como el beige, el blanco o el morado aportando un poco de luz a los fríos días del invierno. Estos modelos de abrigo son fantásticos para momentos de ocio o deportivos, pero también pueden usarse sobre prendas más formales. En los últimos años, hasta son aceptados sobre trajes de chaqueta o vestidos.

Abrigos de pelo

Los hombres no se quedan atrás a la hora de incorporar nuevas tendencias de abrigo en sus armarios. En su caso, el vencedor indiscutible son los abrigos de pelo donde tienen cabida desde el borreguito hasta los tejidos de pelo sintético. Estos diseños, que hasta este invierno estaban destinados al público más atrevido, amplían sus horizontes y ya puede formar parte del estilo de cualquier hombre.

Un primer paso para amoldarte a la tendencia es el uso de abrigos con forro de borreguito. Pueden ser cazadoras vaqueras o de cuero o abrigos de lana o paño. Ese toque de calidez aporta también un aire retro que recuerda a la estética aviador.

Abrigo de pelo durante el desfile de Dolce & Gabbana
Abrigo de pelo durante el desfile de Dolce & Gabbana

Aquellos hombres que no teman llamar la atención, se sumergirán por completo en la tendencia con abrigos de tejidos que imitan las pieles animales. Para no caer en el exceso, lo ideal es elegir tonos naturales, como el marrón oscuro o el blanco. Aunque no lo pretendan, se convertirán en el eje principal del estilismo así que la mejor manera de combinarlos serán con outfits sencillos. Pueden ser un vaquero y un jersey neutro, aunque también encajan con prendas más formales como pantalones chinos.

Cazadoras de cuero

Hay algunas prendas icónicas dentro de la moda masculina y, una de ellas, es la cazadora de cuero. Esta pieza vuelve a coger mucha importancia entre las propuestas para hombre y lo hacen con una versión más actual que la alejan del estilo motero al que nos tenía acostumbrada. Este invierno se prefieren diseños tipo biker con cremallera o propuestas minimal con patrones rectos.

Los colores favoritos son los clásicos, es decir, el negro y el marrón. Sin embargo, poco a poco se empieza a ver a otros tonos que van sumando puntos, como el burdeos o el verde oscuro. Ojo a los acabados. Más allá del color tendrás que fijarte en las texturas porque la cazadora puede tener un acabado mate o pulido. Además, está la tendencia del cuero con aspecto envejecido que hará parecer que tu prenda de abrigo tiene mucha más historia a sus espaldas.

Cazadora de cuero de Scalpers
Cazadora de cuero de Scalpers

Seguro que piensas que esta propuesta es más funcional para el otoño porque no resulta tan abrigada, pero hay algunos trucos con los que podrás seguir usándolas incluso en los días más invernales. Hay diseños que cuentan con forros térmicos y, otra opción, será combinarlas con jerséis de lana gruesa.

Las cazadoras de cuero son capaces de mantenerse como un clásico de las tendencias gracias a su versatilidad. Puedes usarlas en looks de estilo casual pero también funcionan en estilismos más formales con camisas y pantalones sastre donde pueden llegar a sustituir a la americana clásica.

Invertir en un abrigo de calidad es una decisión de lo más inteligente así que no dudes en apostar por estos diseños que son tendencia pero que podrán acompañarte sin problema en los futuros inviernos.

Publicidad