Zara tiene todas las prendas que necesitas para crear los mejores 'looks' de oficina (de nueva temporada y a buen precio)
Súmate a la tendencia ‘Power Dressing’ con estos diseños que modernizan el uniforme clásico de la mujer ejecutiva

Estilismo para ir a la oficina | Zara
Vestirse para ir a trabajar a la oficina ya no significa regirse al pie de la letra por un protocolo rígido, profesional y aburrido. En 2026, la mujer puede escoger su propio uniforme con looks que muestren un estilo propio y personalidad sin perder la seriedad que exige el ámbito laboral. Son estilismos que combinan la elegancia con la comodidad y que actualizan los patrones a las nuevas tendencias donde también tienen cabida nuevos colores y tejidos.
El estilismo para ir a la oficina ha evolucionado. Las nuevas generaciones están apostando por un armario para el día a día en el que sentirse seguras y representadas. Tan grande es el cambio que se ha producido últimamente que la moda ya ha bautizado la corriente con el nombre de Power Dressing. Con este término nos referimos a una manera de vestirse para empoderarse en el trabajo con prendas que comunican profesionalidad y confianza.
Desde THE OBJECTIVE vamos a explorar las prendas clave del Power Dressing y la manera en que puedes incluirlas en tu vestuario diario para ir a trabajar. Y, como ejemplos, elegimos siete diseños a muy buen precio de Zara para que puedas inspirarte. A partir de ahora, estarás deseando que llegue el lunes para empezar la semana y derrochar estilo en el trabajo.
La tendencia del Power Dressing
La búsqueda de un estilo propio para ir a trabajar a la oficina es una labor que ha acompañado a la mujer desde los años 80. Sin embargo, en las últimas temporadas esta moda ha evolucionado. Ya no se trata de imitar los estilismos masculinos, en el siglo XXI la mujer busca una identidad propia más sofisticada.
Este nuevo código de uniforme se ha bautizado como Power Dressing y se basa en elegir prendas y combinarlas para lograr un look que muestre seguridad y autoridad pero que, a su vez, sea femenino y cómodo. Parece una combinación difícil de conseguir, pero no lo es tanto gracias al apoyo de las propuestas de las firmas de moda.
En esta tendencia encajan los trajes sastre de estilo clásico que se entallan a la silueta de la mujer y que escogen tonos neutros como el negro, el marino o el gris. Pero también hay hueco para un estilo más contemporáneo donde entrarían en juego patrones oversize, colores más llamativos, estampados o accesorios de gran formato.
Dentro de estas propuestas es muy habitual encontrarse prendas con carácter, como los pantalones rectos, las americanas con hombreras o las blusas con grandes lazos al cuello. Los accesorios también juegan un papel importante con cinturones anchos o calzado de estilo masculino. Sin embargo, algunos complementos preferirán un perfil más bajo. Sucede con las joyas donde perdura un diseño minimalista.
El Power Dressing apuesta por prendas de calidad que pueden durar muchos años en el armario. También por los diseños versátiles que se combinan fácilmente y se pueden utilizar en mil y una jornadas de trabajo. Estas características lo convierten en una tendencia muy sostenible ya que aboga por comprar menos, pero mejor. Una apuesta por un consumo responsable con la finalidad de construir un armario inteligente.
La prenda indispensable
Si esta última idea de conseguir un armario inteligente con pocas prendas y muchas combinaciones te ha gustado, es hora de que empieces el camino y comiences a incorporar diseños afines al Power Dressing. El primero de ellos no puede ser otro que una blazer. Puede recrear el estilo masculino o buscar un perfil más femenino con siluetas ajustadas o colores diferentes.

Nuestra apuesta esta temporada es elegir un diseño oversize, como el que te proponemos de Zara. Sus hombreras marcaran los hombros dando una sensación de poder y el acabado de los puños combinados resta formalidad al modelo.
Pantalón con volumen
La americana puede ir acompañada por un pantalón o falda a juego y tener un traje sastre que te salvará de mil aventuras en la oficina. Sin embargo… ¿por qué no dar un paso más allá hacia algo más actual? Romper el emparejamiento de la blazer y el pantalón es actual así que puedes jugar con diseños que respiren ese aire ejecutivo con estampados como la raya diplomática.

Una de las grandes apuestas de la temporada son los pantalones de tiro bajo con mucho volumen. Las pinzas adquieren unos tamaños nunca vistos dando como resultado unos diseños que llamarán tanto la atención que solo podrás combinar con prendas básicas.
Camisa masculina
El estilo ejecutiva siempre ha ligado muy bien cuando la mujer se apodera de la vestimenta típicamente masculina. No solo el traje es una prenda ligada a ellos, la camisería también puede ser una importante baza en esta tendencia. Una buena camisa blanca es un indispensable en el fondo de armario de cualquier mujer. A la hora de ir a la oficina puedes darle un twist combinándola con corbatas.

Zara nos lo pone bien fácil esta temporada ya que propone una camisa oversize realizada con algodón 100% que se acompaña de una corbata combinada. Además, el diseño tiene un aire de lo más elegante gracias al detalle de las tablas de la parte delantera y el cuello smoking. Una prenda que podrás utilizar en cualquier momento del día.
El chaleco
La blazer puede ser sustituida (o acompañada) por un chaleco de estilo sastre. Son diseños con unos patrones perfectos que se entallan a la silueta femenina y resultan muy favorecedores. Los puedes utilizar con camisas y blusas, que son sus parejas habituales. Sin embargo, nada te impide un momento de infidelidad juntándolos con otras prendas como tops o jerséis de punto fino.

La propuesta que hemos elegido de Zara destaca por un original tejido de tweed que incorpora aplicaciones de hilos metalizados. Su amplio escote en pico permite combinarlo con muchas otras prendas y hay detalles que suman un extra a este diseño como los bajos asimétricos o los botones metálicos.
Un vestido de punto
Normalmente asociamos el uniforme para ir a trabajar a la oficina con un traje de chaqueta. Como mucho, nos permitimos la licencia de sustituir el pantalón por una falda. Sin embargo, existen vestidos que también guardan esa atmosfera ejecutiva perfecta. Basta con saber escoger los tejidos o los colores.

El vestido camisero es el modelo favorito del Power Dressing, pero nuestra apuesta nos lleva a otros derroteros eligiendo el punto como tejido estrella. Nuestro fichaje de Zara tiene un favorecedor escote barco y un largo midi. Sin embargo, nada puede hacer sombra a su detalle más especial que son las mangas globo.
Mocasines originales
Hemos comentado que los accesorios jugaban un papel trascendental en la tendencia Power Dressing así que no los podíamos obviar. Si nos fijamos en el calzado, nuestra propuesta son los aires masculinos con diseños planos y cómodos que son funcionales pero pueden resultar igual de profesionales y elegantes. ¡Atrás quedó la tiranía de pasar una jornada completa subida al tacón”

Después de varios meses con los mocasines como tendencia, quizás ya te hayas aburrido de ellos. La solución es muy sencilla y es que las firmas han dado una vuelta de tuerca con diseños mucho más originales como este modelo realizado en animal print. Su puntera redondeada y el adorno del antifaz son detalles a tener en cuenta.
Un bolso todoterreno
Si algo caracteriza a una mujer profesional es que necesita llevar muchas cosas consigo durante toda la jornada. Este hecho hace que muchas veces se estropee el estilismo elegido utilizando bolsos prácticos pero nada apropiados. Este complemento es fundamental por lo que es importante invertir en él y escoger un modelo funcional con un tamaño generoso.

Los formatos shopper en su versión XXL son la mejor opción. Este diseño de Zara, a un precio increíble, cuenta con doble asa que permite utilizarlo tanto al hombro como en la mano. ¡Nunca te cansarás de llevarlo contigo! Si necesitas más claves para decirte por su compra, te diremos que la marca te permite personalizarlo por lo que podrás darle un toque mucho más especial.
