THE OBJECTIVE
Sexualidad

El punto A, la zona erógena más desconocida de la mujer: lo que has de saber para llegar ahí

Aunque la mayoría conoce el punto G, el A también tiene su interés. Hoy te contamos cómo puedes llegar a él

El punto A, la zona erógena más desconocida de la mujer: lo que has de saber para llegar ahí

Una mujer teniendo un orgasmo

El punto G es quizá la zona erógena más conocida de la mujer, pero, como bien sabes, las féminas tienen numerosas franjas de placer por todo el cuerpo. Hoy en THE OBJECTIVE nos vamos a centrar en el punto A, ese gran desconocido que merece la pena explorar.

Se trata de un descubrimiento que propuso el científico malayo Chua Chee Ann. Él lo llamó la zona «AFE», que posteriormente se ha quedado abreviado como «punto A».

El científico publicó un artículo en 1997, en la revista científica Sexual and Marital Therapy, en el que se refería a esta zona como «Anterior Fornix Erogenous Zone» (zona erógena del fórnix anterior), un área que, según señaló, se encontraba justo al lado del Punto G. El tiempo pasó y más tarde otros exoertos, como la uróloga australiana Hellen O’Connell, ahondaron más en estas investigaciones y matizaron que más que una zona era una especie de ‘botón’ que había al lado de la vagina.

Todo lo que debes saber sobre el punto A

El punto A es un término anatómico para la zona erógena del fórnix anterior. Se trata de un área vaginal profunda que se encuentra en la parte superior del canal vaginal, en la hendidura donde el cuello uterino desciende y forma un espacio abovedado entre éste y la vejiga.

El punto A
El punto A

Esta zona también forma parte de lo que llamamos el «complejo del clítoris», ya que está conectada al clítoris indirectamente a través de las conexiones de la esponja uretral.

Hablamos de una zona de placer muy potente, ya que conecta con muchos nervios sensuales diferentes, lo que la convierte en un punto increíble para ampliar la capacidad de placer. Para muchas mujeres, puede ser increíblemente sensible y conducir a un orgasmo cervical, que es increíblemente profundo y visceral.

Cómo acceder a esta zona erógena

Un aspecto importante que hay que mencionar sobre este punto es que puede llevar tiempo acceder a él y requiere una buena cantidad de preparación para hacerlo.

«Puede ser difícil llegar al orgasmo en el punto A por tu cuenta, pero no imposible», asegura Megwyn White, directora de educación de Satisfyer y sexóloga clínica. «Para encontrar el punto A necesitas encontrar la punta de tu cuello uterino, ya sea con la mano o con un juguete. Llegando al final de la vagina sentirás la punta del cérvix, que será suave y bulbosa, como la punta de una nariz. El punto es esa pequeña hendidura donde el cuello del útero se une a la parte superior del canal vaginal en dirección al ombligo».

El excitante (pero peligroso) juego sexual que intensifica los orgasmos

El punto G, el más conocido

Otra de las zonas erógenas femeninas más conocidas es el punto G, que recibe su nombre del ginecólogo Ernst Gräfenberg, que supuestamente descubrió esta zona de placer en los años 50.

En cuanto a dónde está, no hay consenso a la hora de situar la zona exacta en el que se encuentra el «punto Gräfenberg» o punto G.

Se cree, no obstante, que se sitúa entre 5 y 8 centímetros en el interior de la vagina en la parte frontal de la pared que está tocando con el ombligo. Además, es una zona altamente erógena y, para los expertos, el equivalente femenino a la próstata. Para lograr un orgasmo en el punto G lo primero es encontrarlo y estimular la zona.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D