En la ciudad suiza de Olten, un fallo de una fábrica ha provocado la caída de partículas de chocolate en los alrededores de la empresa. Este martes, en algunas zonas de la ciudad apareció una fina capa de cacao.
Por qué te lo contamos: la empresa Lindt ha admitido su responsabilidad en este «dulce» error, que supuso la caída de fragmentos de grano de cacao. La lluvia de chocolate se habría producido por un fallo en el sistema de ventilación de la fábrica. A raíz de este fallo, y gracias al viento persistente, algunos vehículos aparecieron con partículas de chocolate.
A pesar de este pequeño error, la producción de Lindt no se ha visto afectada en Olten. Además de la fábrica, en esta ciudad hay también una tienda especializada de Lindt, la prestigiosa marca suiza creada en 1845 y dedicada a la producción de dulces.
Kakao-Regen im Oltner Industriequartier: Lüftungsanlage ist schuld daran https://t.co/O9Iorni5Iz pic.twitter.com/3LWZCsHeE0
— Olten (@olten) August 15, 2020
Según la agencia AP, que publicó la noticia, Lindt ha explicado que las partículas de chocolate eran completamente inofensivas para las personas o el medio ambiente. La empresa está trabajando para solucionar el problema de ventilación.