THE OBJECTIVE
Cine

Llega a los cines ‘Wonder Woman 1984’, un superestreno para salvar la taquilla

Llega a los cines ‘Wonder Woman 1984’, un superestreno para salvar la taquilla

Clay Enos / Warner Bros | EFE

Este viernes llega a las salas, en un momento de sequía de estrenos de grandes producciones, Wonder Woman 1984. Si la primera Wonder Woman se desarrollaba durante la Primera Guerra Mundial, esta segunda entrega salta al 1984 de título, con la estética de la época en el foco. El guion, escrito por la directora Patty Jenkins junto a Geoff Johns y Dave Callahan, se basa en las historias de DC y ahonda en los poderes y las debilidades de Wonder Woman.

Por qué te lo contamos: la película, de dos horas y media, pretende ser un nuevo hit de Warner con una potente puesta en escena. Uno de los aspectos que ha generado más expectativas es el duelo entre Gal Gadot y Kristen Wiig, las dos mujeres que sostienen la historia. La película, que incluye un cierto mensaje moralizante, cuenta además con la música de Hans Zimmer.

El argumento gira en torno a una misteriosa piedra que permite cumplir cualquier deseo que desbarata la vida de Diana. Por un lado le posibilita reencontrarse con Steve Trevor (Pine) y por otro pone al mundo en una situación límite que solo puede ser solucionada por Wonder Woman.

«Cuando Patty me llamó para ofrecerme el papel, dije inmediatamente que sí porque me había encantado la primera película. Fue así de sencillo. Después, cuando leí el guion, me fascinó el alcance de la transformación de mi personaje, lo mucho que cambia y lo malvada que se vuelve. Siempre quise hacer ese tipo de personaje así que para mí fue un sueño poder interpretarlo», ha afirmado Wiig.

Por su parte, Gal Gadot es una Wonder Woman idónea y le saca todo el partido posible a un personaje que juega con su aspecto sexy y rompedor, lo que choca con el inicialmente desaliñado de la doctora Barbara Minerva (Wiig). Ni un revivido Chris Pine ni un rubio Pedro Pascal consiguen hacer sombra a las protagonistas de una película rodada Estados Unidos, Inglaterra, Gales y España que es la continuación del éxito de 2017, pero que temporalmente se sitúa mucho después.

La historia es una sucesión de escenas de acción que culmina en un enfrentamiento final. Al espectáculo, garantizado, se une la ventaja de que el film no tiene competidor en las salas -en Estados Unidos se lanza de forma híbrida, simultáneamente en la plataforma HBO Max– y que los espectadores están deseando una superproducción de este tipo.

«En la primera película, Diana se vio envuelta en la primera ola de la mecanización del mundo; esta vez, debe hacer frente a una humanidad en el apogeo de su éxito o, más exactamente, a sus excesos», ha señalado Patty Jenkins en las notas de producción.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D