Los enfrentamientos durante la visita de Erdogan a Washington dejan nueve heridos
Los enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Washington para encontrarse con Donald Trump, han dejado al menos nueve heridos y dos detenidos, según ha informado este miércoles la policía.
Los enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Washington para encontrarse con Donald Trump, han dejado al menos nueve heridos y dos detenidos, ha informado este miércoles la policía.
La concentración, producida con motivo de la visita de Erdogan a la Casa Blanca, ha tenido lugar frente a la residencia del embajador turco en la capital estadounidense. Varios testigos han declarado que la pelea se ha desatado cuando el personal de seguridad de Erdogan ha atacado a los manifestantes que llevaban la bandera del partido kurdo PYD.
“De repente corrían hacia nosotros”, ha dicho una manifestante, Lucy Usoyan, a la cadena ABC. “Alguien me estaba pegando en la cabeza sin parar, y pensé vale, ya estoy en el suelo, ¿cuál es el propósito de pegarme?”, ha añadido.
Dos personas han sido arrestadas, ha informado el portavoz de la Policía Metropolitana, Dustin Sternbeck, que ha añadido que una de ellas está acusada de atacar a un agente de policía. Sin embargo, no ha hecho comentarios sobre los motivos de los enfrentamientos.
Respecto a la reunión entre Erdogan y Trump, que ha tenido lugar en la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha tratado de rebajar las tensiones entre ambos y ha destacado que su relación será “imbatible”, a pesar de las diferencias en torno al apoyo de Washington a las milicias kurdas en Siria en su lucha contra el Estado Islámico.
Por su parte, el presidente turco ha elogiado a Trump y le ha felicitado por su “legendario triunfo” en las elecciones del noviembre, añadiendo que su victoria ha generado el “despertar de una nueva serie de aspiraciones” en Oriente Próximo.