THE OBJECTIVE
España

Los funcionarios de la Fiscalía de Venezuela impiden la entrada al edificio a la vicefiscal

La abogada chavista Katherine Haringhton, vicefiscal designada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ha intentado entrar este jueves a la sede del Ministerio Público, en el centro de Caracas, pero se ha encontrado con que las puertas de la institución estaban cerradas y custodiadas por el personal de seguridad, informa el diario venezolano El Estímulo. La fiscal general, Luisa Ortega, ha rechazado a través de Twitter la «pretensión arbitraria» de Haringhton de acceder a las instalaciones.

Los funcionarios de la Fiscalía de Venezuela impiden la entrada al edificio a la vicefiscal

La abogada chavista Katherine Haringhton, vicefiscal designada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ha intentado entrar este jueves a la sede del Ministerio Público, en el centro de Caracas, pero se ha encontrado con que las puertas de la institución estaban cerradas y custodiadas por el personal de seguridad, informa el diario venezolano El Estímulo. La fiscal general, Luisa Ortega, ha rechazado a través de Twitter la «pretensión arbitraria» de Haringhton de acceder a las instalaciones.

Haringhton fue designada por la Sala Constitucional del Supremo el pasado martes, poco después de que el organismo haya aprobado abrir un proceso judicial contra Ortega por supuestas irregularidades en el cargo. La abogada llegó por sorpresa al edificio con sus escoltas pero tras esperar unos 20 minutos decidió retirarse tras unas breves declaraciones a la prensa. «Estaba optimista para que nos recibieran (…). La intención es comenzar a trabajar con la fiscal por la paz que todos queremos. Veníamos a hacer un equipo de trabajo (…). Estoy segura que ella lo pensará mejor», ha asegurado, citada por AFP.

Haringhton figura en la lista de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por violación de Derechos Humanos. Ortega, por su parte, tras años de línea oficialista, se convirtió hace tres meses en una de las principales adversarias de Nicolás Maduro y del Tribunal Supremo, acusado por la oposición de estar manejado por el Gobierno chavista. Venezuela vive desde hace tres meses una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno que han dejado, de momento, 90 muertos, según la propia Ortega.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D