THE OBJECTIVE
Tecnología

Los investigadores aseguran que el motor del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant no tuvo fallos

La NTSB está investigando el accidente, aunque no se espera un informe final hasta pasado al menos un año

Los investigadores aseguran que el motor del helicóptero donde viajaba Kobe Bryant no tuvo fallos

El motor del helicóptero que se estrelló el mes pasado y mató a Kobe Bryant, a su hija y a otras siete personas no tuvo ningún fallo, ha confirmado la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y el resto de personas murieron en el accidente del 26 de enero en Calabasas, California. El grupo volaba a un torneo de baloncesto femenino en su Academia de Deportes Mamba. El equipo de Gianna fue entrenado por Bryant y participaba en el torneo.

La NTSB está investigando el accidente, aunque no se espera un informe final hasta pasado al menos un año. En este sentido, un testigo informó a la NTSB que el helicóptero volaba muy bajo a través de la niebla antes de estrellarse directamente en la ladera. 

El informe del viernes fue meramente informativo y no ofreció ningún hallazgo sobre la causa del accidente. Las muertes de las víctimas han sido consideradas por trauma contundente, según el forense del condado de Los Ángeles.

La aeronave no tenía un dispositivo llamado Sistema de alerta del terreno que señala cuando una aeronave está en peligro de tocar tierra. La NTSB recomienda que el sistema sea instalado en los helicópteros, pero la Administración Federal de Aviación solo lo requiere para las ambulancias aéreas. Por su parte, la senadora estadounidense Dianne Feinstein y el representante estadounidense Brad Sherman, ambos demócratas de California, han pedido a la FAA que sea obligatorio su instalación. 

El helicóptero tampoco llevaba caja negra.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D