Los nuevos mutantes, la nueva película de Marvel derivada de la saga de X-Men, mantiene su estreno fijado para el 28 de agosto a pesar de los aplazamientos de superproducciones como Mulan y Tenet por el coronavirus.
Por qué es importante: Disney ha confirmado que aplazará el resto de sus estrenos por el coronavirus, lo que supone que la nueva versión de Mulan queda sin fecha de lanzamiento y las próximas películas de Avatar y Star Wars no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente. Warner Bros también ha aplazado el estreno de Tenet hasta nuevo aviso.
Durante una presentación en el evento Comic-Con@Home, el reparto de la serie avanzó el comienzo de esta cinta, cuyo lanzamiento se esperaba desde hace dos años y a día de hoy es el único gran proyecto de Hollywood que mantiene su fecha fijada en el calendario.
Desde que se difundieran las primeras imágenes del proyecto en 2017, la película ha vivido numerosos contratiempos encadenados y rumores de que necesitaba muchos retoques hasta el punto de rodar nuevas escenas. Incluso el director de Los nuevos mutantes, Josh Boone (Bajo la misma estrella), llegó a ironizar con que la película está maldita y caerá un meteorito cuando finalmente se estrene.
Para calmar a los fanáticos de esta saga, se presentó este jueves un adelanto en el que aparece Maisie Williams, famosa por interpretar a Arya Stark en Juego de Tronos; la intérprete de origen latino Anya Taylor-Joy, conocida por cintas como La bruja (2015) o Múltiple (2016); y la brasileña Alice Braga, popular por haber protagonizado la versión estadounidense de La reina del sur.
La trama de Los nuevos mutantes se basa en una serie de cómics creada en los años 80 que expandió el universo de X-Men y se centraba en las aventuras de un grupo de mutantes adolescentes con habilidades extraordinarias que están internados en una especie de psiquiátrico.