El rey y la reina de Holanda han lamentado este lunes haber infringido la norma de distancia social contra el coronavirus durante sus vacaciones en una isla griega, en un caso desvelado por una foto en internet.
En contexto: en la foto, la pareja aparece tomada del brazo con un hombre, identificado por la prensa como el propietario de un restaurante de la turística isla de Mykonos. La foto muestra al rey Guillermo-Alejandro, con el cabello revuelto, en manga corta y una mascarilla en la mano. A su lado, su esposa, Máxima, sonriente, está acompañada por otro hombre, que le pasa el brazo por detrás.
Ver esta publicación en Instagram
La pareja real infringe así la norma de distancia social observada en varios países, en momentos en que la situación sanitaria se degrada en todo el mundo.
«Ha aparecido una foto en los medios en la que mantenemos insuficiente distancia. Debido a la espontaneidad del momento, no le prestamos la necesaria atención», han explicado en un tuit el rey y la reina. «Desde luego, debimos hacerlo. Pues también en vacaciones el respeto a las reglas contra el coronavirus es esencial para derrotarlo», han añadido los reyes de Holanda.
‘In media verscheen een foto waarop we te weinig afstand houden. In de spontaniteit van het moment hebben we daar niet goed op gelet. Dat hadden we natuurlijk wel moeten doen. Want ook op vakantie is naleven van coronaregels essentieel om het virus eronder te krijgen’-WA & Máxima
— Koninklijk Huis (@koninklijkhuis) August 24, 2020
El autor de la foto, citado anónimamente por el medio holandés RTL Nieuws, ha explicado que la foto fue tomada en un contexto privado, y que no respetar la medida de distancia social fue «un error».