Los toros de Miura protagonizan el último encierro de los Sanfermines, con tres heridos por asta

Mundo ethos

Los toros de Miura protagonizan el último encierro de los Sanfermines, con tres heridos por asta
Foto: SUSANA VERA| Reuters

Los toros de la ganadería sevillana de Miura han cerrado los encierros de los Sanfermines 2019 con una carrera peligrosa, debido a que un toro ha quedado rezagado en la calle Estafeta, tras lo que tres corredores han resultado heridos por asta de toro, según el primer informe médico.

Este octavo y último encierro de los Sanfermines 2019 ha durado dos minutos y 42 segundos y ha provocado cuatro traslados de corredores, tres de ellos por heridas de asta de toro: una de ellas en la pierna, otra en la axila y otra en el brazo.

Las caídas de corredores se han sucedido también a lo largo del recorrido que cinco de los astados han realizado agrupados encabezados por los cabestros. El sexto, de nombre Rabanero, en solitario desde la calle Estafeta, ha volteado a un corredor, y posteriormente, en el tramo de Telefónica, ha arrollado y ha arremetido contra varios mozos. Además, Rabanero se ha quedado cerca de 20 segundos en la plaza de Pamplona.

El corredor que ha sido volteado en la calle Estafeta ha sido atendido por los equipos médicos por varias contusiones y los tres heridos por asta quedarán ingresados en el hospital de Pamplona. 

Los primeros astados han llegado sin mayores incidencias y a gran velocidad a la plaza de toros, mientras que Rabanero se ha entretenido y ha obligado a los dobladores a intervenir ante sus intentos de darse la vuelta.

Los toros de esta legendaria ganadería serán lidiados por Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, Octavio Chacón y Juan Leal.