¿Por qué existen tres tipos de décimos del sorteo de la Lotería de Navidad?
Existen una variedad de décimos y este es el verdadero motivo
El Sorteo Extraordinario de Navidad es uno de los eventos más esperados del año en España, un momento que ilusiona a muchos de tradición que reúne a familias y amigos el 22 de diciembre para un gran desayuno e incluso comidas. El sonido de los niños de San Ildefonso entonando los números ganadores se convierte en banda sonora de un día lleno de emociones.
- Comprueba tu premio aquí
- El Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2024
- Tercer premio de la Lotería de Navidad de 2024
- Primer cuarto premio de la Lotería de Navidad 2024
- Tres quintos premio de la Lotería de Navidad 2024
Sin embargo, a pesar de ser una práctica muy arraigada, todavía hay quienes desconocen que existen varios tipos de décimos de la Lotería de Navidad. Desde los tradicionales hasta los más distintivos como el décimo azul, cada uno tiene sus particularidades que los hacen únicos.
¿Cuáles son los tres décimos que existen?
El décimo de la Lotería es un resguardo que certifica la participación en el sorteo con un número determinado. Según explica la ‘Lotería Valverde’ existen tres formatos de décimos:
- El décimo azul: uno de los más novedosos y llamativo. Es una alternativa al diseño tradicional, este formato solo lo emiten las administraciones que cuentan con impresoras especiales. No suele ser tan habitual comprar este tipo de décimos, pero con el paso del tiempo podría ser relevante y característico.
- El boleto preimpreso: es el de toda la vida, se puede conseguir en administraciones de venta exclusiva. El número de estos décimos se puede reservar y además se permite comprar las 10 fracciones de un número en un solo papel.
- Lotería impresa en terminal: es otra modalidad, este solo se emite bajo demanda a través de máquinas en cualquier punto de venta autorizado.