79.432: Gordo de la Lotería de Navidad 2025
El Gordo del sorteo extraordinario del 22 de diciembre ha salido a las 10.44 horas

El Gordo. | Alejandra Svriz
El número más esperado en España ya tiene dueño: el 79.432 ha resultado ganador de El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional celebrado hoy, domingo 22 de diciembre de 2025. Los niños de San Ildefonso lo han anunciado a las 10.44 horas. El premio ha recaído por completo en la ciudad de 79.432.
Cuántos millones reparte
Cada décimo del 79.432 obtiene un premio bruto de 400.000 euros (328.000 euros netos tras la retención fiscal). La cuantía es de 20.000 euros brutos (16.400 netos) por cada euro apostado. En conjunto, las 193 series del 79.432 distribuyen 772 millones de euros, lo que representa el 28,6% del total de premios del sorteo. Otros números también reciben premios asociados al Gordo en forma de aproximaciones, centenas, terminaciones y reintegros.
Aproximaciones al Gordo de Navidad
Los números 79.431 y 79.433 reciben las aproximaciones al Gordo, dotadas con 2.000 euros por décimo (diez euros por cada euro jugado).
Terminaciones de El Gordo
Asimismo, todos los números que empiecen por siete y aquellos que finalicen en dos obtienen un premio de 100 euros por décimo, correspondientes a las centenas y terminaciones vinculadas al primer premio.
Reintegro de El Gordo
Además, cualquier décimo que termine en dos, la última cifra del número ganador, recuperará el importe jugado mediante el reintegro.
Conviene recordar que, salvo El Gordo y el reintegro, que no pueden coincidir en un mismo décimo, el resto de premios de la Lotería de Navidad son acumulables. Por ejemplo, un décimo con una terminación premiada recibirá los 100 euros correspondientes más otros 20 euros del reintegro.
Cuánto se queda Hacienda
En cuanto a los impuestos, los premios de la Lotería de Navidad están sujetos a una tributación específica gestionada por Hacienda mediante una retención automática. Actualmente, los primeros 40.000 euros de cada décimo premiado están exentos de impuestos. Y sobre el importe que supere esa cantidad se aplica un gravamen del 20%. En el caso concreto de El Gordo, que reparte 400.000 euros por décimo, Hacienda grava 360.000 euros, lo que supone una retención de 72.000 euros. Por lo que el importe neto que recibe el ganador es de 328.000 euros.
Y si toca, cómo cobrar El Gordo
Si te toca El Gordo de la Lotería de Navidad, el primer paso es comprobar oficialmente el décimo y custodiarlo adecuadamente, ya que es un documento al portador. El cobro depende del importe del premio, ya que si supera los 2.000 euros por décimo, como ocurre con El Gordo, no se puede cobrar en una administración de lotería. Sino que debe hacerse en una de las entidades bancarias colaboradoras con Loterías y Apuestas del Estado.
Para ello es imprescindible presentar el décimo original. Y el banco abonará el importe normalmente mediante transferencia o ingreso en cuenta. El plazo para cobrar es de tres meses a contar desde el día siguiente al sorteo, pasado el cual el derecho al premio caduca.
En caso de décimos compartidos, es recomendable firmar el reverso y, si es posible, documentar por escrito el reparto antes del cobro para evitar conflictos. Si el ganador es menor de edad, el dinero se ingresa a su nombre, pero la gestión la realizan sus representantes legales.
¡Que la suerte esté de tu lado en el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad 2025! Y disfrutes de tus premios, mientras te cambia la vida
