El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recomendado que en las zonas de la región con más casos de coronavirus «se intenten evitar viajes innecesarios» y se opte por «quedarse en casa».
Por qué te lo contamos: tras visitar el dispositivo para la realización de test a vecinos de la localidad madrileña de Alcobendas, ha insistido en que se deben “evitar reuniones innecesarias” y ha señalado que es “absolutamente recomendable” que no haya más de diez personas en las viviendas.
Zapatero ha informado de que la Comunidad va a «hacer consultas» para establecer más medidas y recomendaciones «con respaldo legal» y relacionadas con la movilidad y las «actividades sociales», como la restauración, que genera agrupaciones de personas.
«Por ahí puede ir alguna medida, siempre y cuando tengamos respaldo de la justicia», ha añadido en el acto, que ha congregado a varias decenas de medios de comunicación y donde ha habido dificultades para respetar las recomendaciones de distanciamiento social. Con todo, ha enfatizado que «la situación actual en Madrid no amerita tomar medidas de confinamiento por zonas».