May propone una transición de dos años después del Brexit
May propone una transición de dos años después del Brexit
La primera ministra británica, Theresa May, ha propuesto una transición de dos años después del Brexit y ha asegurado que su país respetará sus compromisos financieros con la Unión Europea (UE) cuando salga del bloque, aunque no ha dado cifras.
Esto garantizará que ningún país deba «pagar más o recibir menos» por el resto del presupuesto en curso, que se extiende hasta 2020, ha subrayado.
La UE reclama a Londres que salde con el bloque una factura de entre 60.000 y 100.000 millones de euros, un punto que bloquea las negociaciones sobre el Brexit.
Londres propone, por otra parte, una transición de dos años para que la salida sea «suave y ordenada», ha explicado May.
El Brexit debe ser un éxito «en interés de todos», ha dicho.
Las negociaciones, que inician el lunes un cuarto ciclo en Bruselas, están estancadas por falta de propuestas concretas de Reino Unido sobre las condiciones de su salida de la Unión Europea, prevista para marzo de 2019, según el negociador jefe europeo, Michel Barnier.
La UE rehúsa entrar en una negociación sobre su futura relación comercial con Londres antes de avanzar en los términos del divorcio, especialmente en el delicado tema de la factura del Brexit.