Una federación de medios responde a Sánchez tras anunciar nuevas medidas para este sector
Advierten al presidente que ««uno de los ejes sobre los que pivota la democracia es la libertad de expresión»
La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTVE) ha compartido este jueves su «enorme preocupación» tras las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el proyecto que quiere presentar «antes de que termine el mes de julio» –según ha expresado el líder del Ejecutivo este miércoles–: «Medidas para mejorar la calidad democrática».
«Tengo muchos defectos, muchos, pero hablo claro y digo si digo una cosa lo hago. Me propuse presentar un paquete de calidad democrática antes de que termine el verano y voy a presentar ese paquete antes de que termine el verano», ha sentenciado Sánchez en el Congreso de los Diputados.
Aunque las medidas aún son desconocidas, fuentes de La Moncloa han confirmado a este periódico que irán por dos vías: la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los medios de comunicación, tal y como publicaba Ketty Garat este miércoles en THE OBJECTIVE. En cuanto a este último punto, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha solicitado que elevara las multas a los medios que «difamen» en sus informaciones.
Ante esto, la Federación ARTVE ha querido poner de manifiesto que «uno de los ejes sobre los que pivota la democracia es la libertad de expresión, es decir, el cumplimiento del artículo 20 de la Constitución Española». Es por ello que han advertido de que «cualquier intento por parte del Gobierno de injerir, modificar, retroceder en derechos o atacar esa libertad será rechazado y condenado por esta Federación».
La organización mantiene «como objetivo prioritario», además, «la defensa de los profesionales de la Radio y la Televisión para que puedan ejercer libremente». «La Federación ARTVE quiere poner de manifiesto, además, el excelente trabajo que, en general, hacen los profesionales y equipos directivos de los medios de comunicación, cada uno en el marco de la línea editorial elegida por la cadena», ha concluido.