José Luis Sainz, nuevo consejero de la Presidencia de The Objective Media
El ex consejero delegado de Prisa y ex director general de Vocento se incorpora a la empresa matriz de TO
José Luis Sainz (Madrid, 1962) se ha incorporado como consejero de la Presidencia de The Objective Media, la empresa a la que pertenece el diario digital THE OBJECTIVE. Sainz asesora a Paula Quinteros, CEO de la compañía, y forma parte de los comités de estrategia corporativa y de administración. Su llegada a The Objective Media afianza el compromiso de la empresa con la construcción de una gobernanza tan sólida como alineada a unos tiempos de transformación responsable.
Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Sainz cuenta con una dilatada trayectoria al frente de importantes medios de comunicación, pues ha sido consejero delegado del Grupo Prisa y director general de Medios en el Grupo Vocento.
Sainz fue consultor en Arthur Andersen, especializándose en los sectores de Distribución y Medios de Comunicación. De ahí pasó al Grupo Prisa, donde entre 1989 y 2009 llegó a ser director gerente de El País, director general de Unión Radio, consejero delegado de Prisacom y CEO de Localia.
Entre 2009 y 2011 trabajó para el Grupo Vocento, volviendo a Prisa posteriormente para ser el presidente de Prisa Noticias y consejero delegado de El País. Después fue nombrado consejero delegado de Prisa Radio y finalmente desempeñó la misma función en todo el Grupo Prisa. Asimismo, Sainz ha sido presidente de la Asociación de Editores de Diarios de España entre 2013 y 2017 y desde enero de 2018 es vicepresidente de Adolfo Domínguez, presidente de You Win y senior advisor de Boyacá y Estrella.
«Me he sumado a THE OBJECTIVE porque me parece un medio de comunicación fresco, moderno y, sobre todo, independiente. También por la fuerza y compromiso tanto de su presidenta, Paula Quinteros, una auténtica editora en los tiempos que corren, como de su director general, Álvaro Nieto, por su empuje, criterio e ilusión», ha manifestado Sainz, quien lleva ya varios meses trabajando en la compañía. «Me encantaría contribuir al crecimiento y consolidación de THE OBJECTIVE como medio de referencia, y creo que su juventud le permite abordar objetivos y retos que otros no pueden».
Por su parte, Quinteros ha subrayado que «Sainz ha encajado magníficamente con los equipos en la empresa. Es un profesional reconocido por su inteligencia, sentido común y claro entendimiento del sector de medios. Su honesto sentido práctico se alinea a nuestra voluntad de invertir en las diferentes unidades de The Objective Media y en las oportunidades de crecimiento del entorno».
Con la llegada de Sainz, The Objective Media da un paso más hacia su consolidación como gran medio de comunicación, dado que en los últimos meses se han profesionalizado todas las áreas de gestión y se ha puesto en marcha, entre otras iniciativas, un Consejo Editorial presidido por Antonio Caño e integrado por figuras de prestigio como Fernando Savater, Félix de Azúa o Francesc de Carreras.