La vuelta de Buenafuente los lunes a TV3 eclipsa el reinado de Broncano en Cataluña
‘El hormiguero’ no logra levantar cabeza en la región y queda tercero a distancia de los dos primeros
Andreu Buenafuente ha logrado imponerse en el disputado prime time televisivo a La revuelta de David Broncano. En la segunda emisión del programa Vosaltres mateixos, que se celebra los lunes por la noche en TV3, el cómico catalán ha superado en audiencia a Broncano, que desde su estreno en TVE reinaba prácticamente cada noche en la oferta televisiva de Cataluña. Este lunes, 23 de septiembre, el programa de Buenafuente lideró sin rival esta franja horaria, con 301.000 espectadores y un 17,5% del share.
La apuesta de Televisión Española, La revuelta, se mantuvo como segunda opción de los telespectadores, con 193.000 espectadores y un 10,6% de audiencia. Un descenso más pronunciado que el del resto de España (16,3%). En este duelo a dos, nada pudo hacer El hormiguero, que no logra levantar cabeza en la región: el programa de Pablo Motos fue la tercera opción, pero con una notable distancia a los dos primeros (145.000 espectadores y un 8,2% de audiencia).
¿Pierde el efecto novedad?
El programa de Buenafuente acaba de empezar su segunda temporada en la televisión autonómica. Se emite únicamente los lunes. En su estreno de temporada, el lunes 16 de septiembre, se vio superado por el nuevo formato de La revuelta. Ese día, Vosaltres mateixos cosechó 308.000 espectadores y un 17% del share, mientras que el programa de Broncano fue el más visto, con 371.000 espectadores y el 18,4% de audiencia.
La revuelta venía pisando fuerte con dos semanas de emisión en Cataluña. Por ejemplo, tuvo también más audiencia que el programa especial de la Diada, emitido el 11 de septiembre por la noche (269.000 espectadores y un 13,6% de share). Según los datos del portal especializado El món de la tele, todo indica que La revuelta habría perdido el efecto novedad.
Una muestra de ello también se vio el miércoles 18 de septiembre. El late show de TVE no pudo rivalizar con la docuserie sobre los Mossos d’Esquadra, Polis, que en su estreno reunió frente al televisor a 254.000 espectadores y el 14,4% de la audiencia. El programa de Broncano, en cambio, se quedó con 197.000 espectadores y un 10,3% del share.
Si bien el día siguiente, jueves 19 de septiembre, Broncano se impuso al programa estrella de TV3, Polònia, todo indica que en dicho sorpasso contribuyó que el F.C. Barcelona jugara esa misma noche: el programa de sátira política fue segundo con 206.000 espectadores y un 10,5% de audiencia, perdiendo 6,2 puntos, mientras que la plataforma Movistar+, que ofrecía el partido de Champions del Barça, tuvo un 8,3% de audiencia. En paralelo, El hormiguero quedó ese día en quinta posición con 135.000 espectadores y un 7,1% del share.