THE OBJECTIVE
Medios de comunicación

ING retira su publicidad del programa de Iker Jiménez tras «la polémica» de «los últimos días»

La firma bancaria mantiene su patrocinio en otros espacios de la cadena, que no se plantea retirar ‘Horizonte’

ING retira su publicidad del programa de Iker Jiménez tras «la polémica» de «los últimos días»

Iker Jiménez. | Mediaset (RRSS)

El banco ING ha solicitado a su agencia de medios retirar su publicidad durante los programas Horizonte y Cuarto Milenio, presentados y dirigidos en la cadena Cuatro Iker Jiménez. Así se lo han confirmado a El País fuentes de la compañía, que justifica su decisión por «la polémica generada en los últimos días». Sí que mantendrá sus anuncios en otros espacios de la cadena, que no se plantea retirar el espacio del comunicador, según ha adelantado el citado diario.

ING ha tomado esta decisión durante el fin de semana a raíz de la edición del pasado 3 de noviembre del programa. Durante este, emitido por el grupo audiovisual Mediaset, los participantes vertieron información falsa sobre presuntos cadáveres en el aparcamiento de Bonaire, en Valencia, como consecuencia de las inundaciones provocadas por el temporal del pasado 29 de octubre.

El propio Iker Jiménez puso un mensaje en la red social X, antes de que las autoridades confirmaran que no había fallecidos en ese aparcamiento: «En el parking de Bonaire hay muchos cuerpos, muchos cuerpos. Muchos». Tras conocerse que no era así, el periodista volvió a escribir en dicha plataforma: «Me alegro mucho de corazón de que las fuentes que me informaban de que había cuerpos en Bonaire se hayan equivocado».

A esta polémica se ha sumado que uno de sus colaboradores fue descubierto manchándose de barro a posta antes de una conexión desde la zona afectada por el temporal. Tras esto, el presentador decidió dejar de contar con él y abrió su programa del pasado jueves intentando aclarar lo sucedido en la anterior emisión de Horizonte: «Me creí Robin Hood».

Pero Jiménez también ha hablado sobre el tema en su canal de YouTube, en el que cuenta con un millón de suscriptores. «Piden mi cabeza», aseguraba en un vídeo publicado el pasado domingo, para luego añadir que desde «el grupo de comunicación de la competencia» reclamaban que el Gobierno retirase la publicidad institucional. Desde programas como Conspiranoicos, El objetivo o El intermedio, emitidos por La Sexta -cadena de Atresmedia- han criticado la desinformación generada por el espacio de Iker Jiménez.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D