Dimite el director de À Punt tras la comida en la que Mazón ofreció su puesto a otra periodista
Alfred Costa asegura que su dimisión es «irrevocable» y la presenta «por motivos personales»
El director general de À Punt, Alfred Costa, ha presentado este miércoles su dimisión «irrevocable» y «por motivos personales». Así lo ha asegurado en una carta enviada a la plantilla de la radiotelevisión pública valenciana días después de conocerse que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ofreció su puesto a la periodista Maribel Vilaplana en la polémica comida que mantuvieron el pasado 29 de octubre, el día que la DANA golpeó Valencia dejando más de 200 muertos.
Costa asegura que la decisión es «fruto de una profunda reflexión personal y profesional» y confía en que la renuncia «permita acelerar el proceso de transformación de los medios públicos de comunicación que prevé la nueva ley».
Dicha norma fue impulsada por el PP y Vox –antes de la salida de este segundo partido del gobierno valenciano– y aprobada en Les Corts con los votos de ambas formaciones.
Alfred Costa asumió la dirección general de la SAMC (Sociedad Anónima de mediados de Comunicación) en febrero del 2020, después de superar un proceso de selección. Su dimisión coincide con la cobertura de la DANA, con la que la radiotelevisión pública valenciana ha conseguido sus mejores datos de audiencia.