The Objective
Medios de comunicación

TVE cancela la segunda parte de 'La familia de la tele' por sus malas audiencias

La televisión pública ha emitido un comunicado sobre la nueva programación vespertina, que elimina al polémico show

TVE cancela la segunda parte de ‘La familia de la tele’ por sus malas audiencias

La familia de la tele.

Nuevas noticias sobre el programa del momento. La Familia de la tele lleva en el centro de la diana política y social desde su estreno hace poco más de un mes. Las malas cifras de audiencia han generado tensión en la televisión pública, y hay quienes ven probable que la emisión del show finalice más pronto que tarde. Sin embargo, de momento resiste, aunque con algunos cambios. Televisión Española ha cambiado la programación de las tardes, eliminando el segundo tramo del polémico programa y reduciendo, por tanto, su presencia en RTVE. La decisión supone la elección de un sustituto del nuevo Sálvame, que en este caso será el programa de El Cazador, en su versión protagonizada por famosos, que volverá a formar parte de la emisión vespertina de La 1.

A partir del próximo 2 de junio, La Familia de la Tele se emitirá únicamente de 15:50 a las 17 horas. Después, Valle Salvaje tomará el relevo y la serie estrella de la televisión pública, La Promesa, se emitirá a partir de las 17:50 horas. Tras la serie, será El Cazador Stars quien protagonice ea franja horaria anteriormente ocupada por el programa de María Patiño.

https://twitter.com/RTVE_Com/status/1928474310055751706

Así lo ha anunciado RTVE en un comunicado emitido este viernes 30 de mayo en el que anunciaban que La 1 seguirá apostando por el entretenimiento y las series en su horario vespertino, aunque con algunas modificaciones.

Que La Familia de la Tele no ha conseguido las cifras de audiencia esperadas por los productores no es novedad. Es más, a lo largo de las últimas semanas, los propios colaboradores, entre ellos la famosa Belén Esteban, han amenazado con dejar el proyecto por las presiones causadas precisamente por ese fracaso televisivo. Los datos registrados han generado un gran interés entre los medios que comunicación y seguidores del programa, que se preguntan hasta cuándo será rentable este formato. El presidente de RTVE, José Pablo López, indicó el pasado jueves que hay que ser paciente con programas de este estilo u que solamente se decantará por su cancelación cuando sea evidente que “no tiene posibilidad de remontar la audiencia».

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1928089841977217113

La tensión no solo procede de los medios y prensa crítica con el programa, sino de la propia cúpula de Televisión Española. En las últimas semanas, son muchos los trabajadores y extrabajadores los que han denunciado pública la poca calidad del programa. Es más, un sindicato de la cadena televisiva realizó un comunicado con más de 130 firmas de extrabajadores en el que exigía que se paralizase la emisión del programa porque suponía una gran pérdida de credibilidad interna en la propia cadena.

Publicidad