Marta Carazo se despide de RTVE y apunta a convertirse en 'mano derecha' de la reina Letizia
La periodista presentaba la segunda edición del Telediario desde la salida de Franganillo en enero de 2024

La periodista Marta Carazo. | RTVE
La periodista Marta Carazo cerrará este viernes su etapa en RTVE y dirá adiós de esta forma a la segunda edición del Telediario, un programa que presentó desde enero de 2024 en sustitución de Carlos Franganillo. Así lo ha confirmado esta tarde la televisión pública a través de un comunicado en el que asegura que ha sido la periodista la que ha tomado la decisión de dejar RTVE.
«Marta Carazo presentará hoy por última vez la segunda edición del Telediario. La periodista ha comunicado a la dirección de Informativos de RTVE su decisión de dejar la Corporación para emprender un nuevo proyecto profesional», señala el comunicado difundido por la televisión pública.
La renuncia de Carazo a su puesto en RTVE se produce después de que la periodista haya aceptado un puesto en la Jefatura de la Secretaría de la reina Letizia, según avanzó Informalia. La periodista sustituiría así a la abogada del Estado María Ocaña, que seguirá trabajando junto a Letizia hasta el próximo 3 de agosto, fecha de su último acto oficial junto a la Reina.
El puesto que abandona Carazo en la televisión pública será recogido temporalmente por los periodistas Ana Roldán y Luis Guilera, ambos se ocuparán de presentar la segunda edición del Telediario en los meses de julio y de agosto. De esta forma, la Corporación gana tiempo para elegir durante el periodo vacacional de verano el elegido para el Telediario 2 a partir de septiembre.
La periodista abandona Torrespaña tras regresar después de tres años como corresponsal de TVE en Bruselas. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una dilatada trayectoria de 25 años en la Corporación y el rigor, la cercanía, la experiencia y la credibilidad han sido sus principales señas de identidad.
En 1999 empezó su carrera profesional en el Canal 24 Horas, como presentadora de informativos (1999-2007) y directora y presentadora de los programas Casa de América y A fondo (2006-2009). En 2009 se incorporó al Telediario para cubrir la información de la Casa Real. En 2012 pasó al área de Economía, de la que fue responsable en 2018-2019. Ha sido además presentadora y codirectora del programa ‘Europa 2020’ (2019-2020) y adjunta a la edición del Telediario 1 (2020). Cuenta con el prestigioso Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga en la categoría de Televisión.