La fe ciega de Telecinco en Christian Gálvez: de cancelar sus formatos a creer en su productora
El presentador tiene su nuevo formato para Telecinco para este 2024 y, además, producirá ‘Socialité’ en su nueva era
Christian Gálvez no para de sumar éxitos. Y no solamente en el plano personal, ya que, en los próximos días se convertirá en padre, sino, también, en su faceta más profesional. El presentador, que lleva ligado a Mediaset desde hace casi veinte años, se hará con la producción de Socialité después de que Telecinco haya decidido desvincularse, por completo, de La Fábrica de la Tele. De esta manera, Gálvez se hará con el formato, a través de su productora, Fénix Media, que comenzó su andadura hace ya más de tres años. Y no solamente eso. El conglomerado audiovisual también le ha dado la oportunidad de presentar su nueva apuesta televisiva, Celebrity School.
De esta manera, Telecinco pone en Christian Gálvez su total confianza y no solamente le premia con un nuevo formato de televisión, sino que, también, lo hace dándole una de sus franjas más importantes del fin de semana. Todas estas decisiones se han desencadenado después de que Mediaset rompiera toda clase de relación con La Fábrica de la Tele y sus directores, Adrián Madrid y Óscar Cornejo. Así, a partir de 2024, todos esos programas que pertenecían a la productora deberán mudarse, si quieren seguir en pantalla en los próximos años.
El cambio a la productora de Christian Gálvez desde Mediaset
De esta manera, no solamente los formatos sufrirán algunos cambios, también quienes los conforman. Por ejemplo, desde Mediaset ya están barajando quién será el sustituto o la sustituta de María Patiño a los mandos de Socialité. Sobre la mesa hay varios nombres como el de María Verdoy o César Muñoz, dos rostros muy afines a la cadena y que, sobre todo, gustan al público, a la cadena y pueden seguir perpetuando ese nuevo giro editorial del canal hacia una cadena más amable y familiar. El programa, al ser absorbido por una nueva productora, lo lógico sería que fuera esta quien propusiera un nuevo rostro, alguien que les encajara y con quien hayan compartido formato. Pero, lo cierto, es que la productora de Christian Gálvez comenzó a rodar hace tan solo tres años.
Aún así, si echamos un vistazo al Registro Mercantil, podemos observar que esta se creó en el año 2000. Así, Fenix Media Desarrollos de Publicidad Comunicación y Audiotex S.L., su nombre completo, se constituyó hace justo 23 años. Además, en el año 2007, se confirmó que tenía siete empleados y un capital social de 3.010€. En cambio, si miramos las redes sociales, vemos que su actividad con la producción de programas comenzó durante la pandemia. La primera publicación de Instagram se remonta a marzo de 2020, justo durante la pandemia, en la que nos presentan a los componentes de la productora; Rafa Guardiola, Christian Gálvez y Olga Florez.
Hasta enero de 2020, Rafa fue Director General de Xanela Producciones y, luego, pasó a formar parte de Fénix Media, donde actúa como SEO. Por su parte, Olga ha sido la Directora del Área de Entretenimiento de Mediaset durante casi 30 años y ha trabajado para Warner. Ahora, se encarga de la dirección de programas en la productora. En todo este tiempo, en estos tres años, Fénix Media ha producido Qarenta, un programa que se emitió en MtMad durante la cuarentena, así como Caza de Witches, otro pequeño formato para la plataforma online. Puede ser que uno de sus platos más fuertes haya sido Alta Tensión, el concurso que presentó el propio Christian Gálvez y se emitió en Cuatro, pero que fue cancelado en septiembre de 2022.
Las últimas oportunidades de Christian Gálvez como presentador en Mediaset
Lo cierto es que este no es el único programa que le ha cancelado Mediaset al histórico presentador. Lo hizo, hace unos pocos meses, con 25 palabras, que se emitió por última vez el pasado 15 de septiembre. El formato se estrenó el pasado mes de diciembre de 2022 y se llegaron a emitir hasta casi 200 entregas. Aún así, después de varias oportunidades, no cumplió con la audiencia esperada y, por eso, desde Mediaset decidieron cancelarlo. Más que nada porque su idea era reforzar las tardes con la llegada de Ana Rosa Quintana. Lo más curioso es que 25 palabras iba de la mano con Reacción en cadena, el concurso de Ion Aramendi, que ya ha estado en más de una ocasión en la cuerda floja, pero al que se le ha dado una segunda oportunidad.
En estos últimos años, Christian ha presentado 25 palabras, Esta noche gano yo, Alta tensión, las Campanadas de Fin de Año de 2020, Qarenta y El tirón. De esta manera, Mediaset deja clara la confianza puesta en él y, sobre todo, la refuerza con un contrato de cadena más que blindado. La renovación se produjo en abril de este mismo año, lo que dejaba claro que, a pesar de la cancelación de sus programas en parrilla, Christian encontraría -y encontrará- un lugar en la parrilla de Telecinco. De esta manera, además, se aseguran de que no suceda como, por ejemplo, a Sonsoles Ónega, quien se fue a la competencia con su propio programa.
El nuevo formato que presentará Christian Gálvez en Telecinco en prime time
Como ya hemos comentado, además de ser uno de los socios de Fénix Media, Gálvez también quiere seguir presente en la televisión. Para ello, desde Mediaset le han encargado la presentación de Celebrity School, uno de los nuevos formatos de la cadena. Además, también conducirá las galas navideñas de la cadena que se grabaron hace un par de meses. Este nuevo programa estará formado por cuatro celebrities que tendrán el encargo de volver al ‘colegio’ y, además, desafiarán a un grupo de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, batiéndose en un duelo tanto físico como intelectual. El programa se emitirá en prime time en Telecinco durante el primer trimestre de 2024.
Con esta nueva opción, Mediaset quiere convertirse, de nuevo, en uno de los canales más vistos. Un título que ha dejado de ostentar en los últimos meses. Lo cierto es que Christian Gálvez fue uno de los rostros más conocidos debido a su relación con el programa de más éxito de la cadena, Pasapalabra. Un formato que se emite actualmente en Antena 3, después de problemas con sus derechos. Fue gracias a este programa con el que Gálvez se labró un gran hueco en la televisión y cuando, desde la directiva de Mediaset, pusieron su fe ciega en él.