THE OBJECTIVE
Televisión

Juan del Val y Ana Rosa Quintana, contra Pedro Sánchez: «Tiene algo de perverso e infantil»

La presentadora y el colaborador de ‘El Hormiguero’ han hablado de la carta que Pedro Sánchez ha hecho pública

Juan del Val y Ana Rosa Quintana, contra Pedro Sánchez: «Tiene algo de perverso e infantil»

Ana Rosa Quintana y Juan del Val, contra Pedro Sánchez. | Telecinco y Antena 3

El ambiente de la actualidad política está más caldeado que nunca. Fue el pasado 24 de abril cuando Pedro Sánchez le escribió una carta a la ciudadanía en la que contaba, muy decidido, que necesitaba un tiempo de reflexión para saber si continuaba o no en el poder. Una decisión que venía provocada después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias contra su mujer, Begoña Gómez. Todo esto provocó que el actual presidente del Gobierno se sintiera totalmente superado por la situación y pidiera un tiempo muerto. Esta decisión ha molestado, sobre todo, a sus adversarios políticos, que no han dudado en pronunciarse sobre estos días de reflexión, al igual que lo han hecho los preceptores más polémicos del mundo de la televisión; Juan del Val y Ana Rosa Quintana.

No es la primera vez que ambos deciden hablar sobre la actualidad política del país. En el caso de la presentadora de Telecinco ya ha demostrado, en todos estos años, que no tiene pelos en la lengua y que, además, sin ningún problema suele dar su opinión sobre todos los temas que se tratan en su programa. En el caso del colaborador de El Hormiguero, el escritor utiliza el espacio que Pablo Motos le proporciona, también, para posicionarse políticamente y hablar y cuestionar los temas de ferviente actualidad. Pero ¿qué han dicho en esta ocasión?

Ana Rosa: «No tiene derecho a dejar a la ciudadanía en vilo»

@tardeartv

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se estará pensando hasta el lunes si deja el cargo ante lo que considera ataques personales contra su mujer. #pedrosanchez #carta #renuncia

♬ sonido original – TardeAR

Era el pasado miércoles cuando Ana Rosa Quintana leía en directo la carta de Pedro Sánchez en su programa TardeAR. Unas palabras que, en un primer momento, dejaban a todos en shock. Ahora, ya más asumida la situación, la presentadora de Mediaset no ha tenido ningún problema en dar su opinión sobre lo que está sucediendo en España. Cabe destacar que esta era una práctica que llevaba a cabo, también, en El programa de Ana Rosa, en el que empezaba, cada mañana, con un editorial hablando de los temas de más actualidad y posicionándose.

«Permítanme. Por la situación en la que se encuentran casi 50 millones de españoles, tendríamos que hablar de esto, ¿no? La palabra del día es ‘victimismo o no», ha comenzado diciendo Quintana. En sus palabras, Ana Rosa ha querido hacer referencia a que, en esa carta, se hacen referencia a varios términos inéditos para la población y que, a su vez, son «términos inéditos para la democracia». «Término uno, dimisión en diferido. Jamás ningún presidente había anunciado una posible dimisión. Suárez apareció en una tele en blanco y negro el 29 de enero de 1981 y dijo: ‘Presento irrevocablemente mi dimisión’. El propio Papa de Roma dimitió sin pensárselo», ha seguido explicando la presentadora del magazine.

Además, también ha querido arremeter contra el presidente del Gobierno y el motivo de su decisión. «Vaya por delante que toda persona tiene derecho a quebrarse. A lo que no tiene derecho un presidente del Gobierno es a dejar a la ciudadanía en vilo durante cinco días», ha explicado. De la misma forma, la presentadora se ha preguntado a quién iba dirigida esa misiva; si realmente era para los ciudadanos o para el juez que estaba llevando la causa de su mujer. «¿A los jueces que han abierto una diligencia a su mujer a raíz de una denuncia que, según él, es falsa y viene de un denunciante sin credibilidad?», ha apostillado.

«Sánchez se parapeta en el enamorado…»

Ana Rosa Quintana
La presentadora ha comenzado su programa analizando la misiva del presidente del Gobierno. Telecinco

Luego, ha seguido con el «término dos». «El globo del presidente es un globo sonda. ¿Esta amenaza fantasma es una estrategia? ¿Está buscando una moción de confianza para salir más fuerte? ¿Quiere desviar la atención porque se ha retomado la investigación sobre el espionaje a su móvil con Pegasus?», ha querido comentar Ana Rosa. Y, con el «número tres» ha hecho referencia a que si este comunicado, en realidad, se trata de un chantaje emocional. «Sánchez se parapeta en el enamorado que vive con impotencia el fango que salpica y que esparcen sobre su mujer», se ha preguntado la periodista de Mediaset.

Y ha terminado su discurso muy contundente: «¿Quiere movilizar a la sociedad a golpe de sentimientos? ¿Dónde ha quedado la resiliencia que debe tener un presidente? ¿Esa convicción que le convirtió en el nombre del ‘no es no’? ¿Su sufrimiento es una confesión sincera o se trata del narcisismo de un hombre que sobrevivió al destierro de su propio partido? ¿Es un plebiscito populista de ‘conmigo o contra mí’? Solo hay dos opciones, dimite o no dimite. El lunes, España conocerá la respuesta y se admiten apuestas. La mía es ‘no es no’».

Juan del Val: «Hay algo muy perverso en la carta»

Quien tampoco se ha quedado callado sobre este asunto ha sido Juan del Val. Desde el magazine de Atresmedia, tanto él como su mujer, Nuria Roca; Cristina Pardo y Tamara Falcó, tienen un espacio para expresar, libremente, su opinión sobre ciertos temas de actualidad política. Ante eso, Pablo Motos no ha dudado en preguntar a sus acompañantes qué opinaban de la decisión de Pedro Sánchez. «Yo puedo hablar de los hechos, de lo que cuenta en la carta», comenzaba diciendo el polémico del Val. Argumentando que «la gente no anuncia una reflexión, anuncia la decisión que ha tomado después de reflexionar».

Nuria Roca y Juan del Val en El Hormiguero
También, Juan del Val se ha pronunciado en El Hormiguero.

Además, ha sido muy directo: «Si por una denuncia que no va a ningún sitio de una organización como Manos limpias, que evidentemente tiene muchos aspectos dudosos, el presidente del Gobierno se plantea dimitir, es una cosa que me parece infantil». Y, también, argumentaba: «Estamos en un tiempo en el que el victimismo se compra de una manera desaforada en España. Cualquier persona, por el hecho de sentirse víctima, inmediatamente se le da la razón».

Aunque eso sí, sin duda, sus palabras más duras han llegado con la valoración de la carta. «Hay algo muy perverso en la carta, que tiene que ver con volver a trazar una linea entre los buenos y los malos: los buenos son los que me apoyan, y los malos son los que ponen en cuestión lo que yo haga», ha contado Juan ante sus miles de espectadores. «Para mí, la carta tiene algo de perverso y de infantil», ha insistido el escritor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D