El nuevo 'Sálvame' se emitirá en abierto: la vuelta de Kiko Hernández y cómo sintonizar Ten
El formato comenzó su andadura hace poco más de diez días y, a partir del 3 de junio, se emitirá en el canal Ten
Ni que fuéramos… ha vuelto para quedarse. El nuevo Sálvame comenzó su emisión hace menos de un mes y parece ser que su éxito y consolidación es una realidad. En todos estos días, el formato, que se emite por distintos portales en directo, ha conseguido reunir a más de 30 mil personas de forma diaria. Un gran logro que sí que es cierto que han conseguido otros expertos de los medios sociales pero que, en el caso del elenco de Sálvame, tiene mucho mérito, ya que, de forma general, su público siempre ha sido más mayor y con pretensiones diferentes a aquellos que ven contenido directo en internet. Aún así, para aquellas personas que todavía no se han hecho acostumbrados a este tipo de plataformas, a partir del mes de junio, Ni que fuéramos comenzará a emitirse en abierto en el canal Ten.
Desde que comenzó su andadura, el formato que antiguamente presentaba Jorge Javier Vázquez cuenta con María Patiño, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés, Víctor Sandoval, Belén Esteban y Lydia Lozano. Aún así, en los próximos días, el programa también contará con la presencia de Kiko Hernández, quien se incorporará a este nuevo proyecto de Fabricantes Studio. Mucho se ha hablado de por qué el antiguo colaborador de Sálvame no estaba presente en esta nueva entrega y se apuntó a que podía ser por motivos económicos. Pero parece ser que tanto la productora como el colaborador han llegado a un punto en común y Kiko se sentará en el programa a partir del próximo mes de junio.
El éxito del nuevo ‘Sálvame’
Mucho revuelo causó la cancelación de Sálvame el pasado mes de junio. Sobre todo porque sus directores, colaboradores y redactores se enteraron en pleno directo. Una decisión de Mediaset que, además, no se entendió y se apuntó a que podía deberse debido al cambio de rumbo del canal. Así, desde Telecinco buscaban alejarse de todos aquellos contenidos polémicos y buscaban ser una televisión más blanca y neutral, enfocada a toda la familia. De esta manera, Mediaset dejó escapar una de sus mejores bazas, aquella que les había dado horas y horas de contenido durante más de trece años. Además, tras la toma de decisión, la mayoría de sus colaboradores desaparecieron de la cadena y tuvieron que buscarse la vida más allá de Telecinco.
En todo este tiempo, muchos de ellos han recalado en otros canales como TVE o Antena 3, mientras que otra se alejaron de la pequeña pantalla como Belén Esteban o Kiko Matamoros. En el caso de los productores del programa, estos decidieron acabar con esta etapa disolviendo La fábrica de la tele y dando paso a una nueva productora; Fabricantes Studio. Aunque eso sí, desde un primer momento apuntaron que su deseo no era traer de vuelta Sálvame, sino ofrecer a los espectadores una nueva forma de televisión. Y parece ser que lo han hecho. Ni que fuéramos -que en un principio iba a llamarse Ni que fuéramos Sálvame pero no pudieron tras reclamar los derechos del nombre desde Mediaset- todavía conserva la esencia que tenía el programa de Telecinco.
La vuelta del formato a la televisión
Sus colaboradores siguen manteniendo esas reacciones naturales, ese punto ácido y, sobre todo, esas ganas de hacer televisión. Además, ahora cuentan con la oportunidad de poder hablar de cualquier tema sin tener que pararse a reflexionar en qué cadena se encuentran. Ha sido Ten quien ha tomado la decisión de dar esa oportunidad a Ni que fuéramos que, a partir del 3 de junio, podrá verse en la televisión convencional sintonizando el número diez de la televisión. Esta cadena pertenece al grupo Mediapro y al Grupo Secuoya y enfoca su programación a contenidos internacionales, sobre todo, internacionales y de reposición. Es por eso que, ahora, desde las cuatro de la tarde tendrán que hacerle un hueco especial al nuevo Sálvame, que viene con la intención de llegar pisando fuerte.
Y no solamente eso. Por horario y por franja competirá con TardeAR, el programa de Ana Rosa Quintana que le quitó su lugar el pasado mes de junio. Fue tras la cancelación de Sálvame cuando se hizo una reestructuración de la parrilla y la eterna presentadora de las mañanas pasó a la franja de tarde para enfrentarse con Sonsoles Ónega y su magazine Y ahora Sonsoles. Lo cierto es que, por ahora, la batalla entre ambas tiene una clara vencedora; la periodista de Atresmedia, quien consigue reunir a más audiencia durante todo su programa.