Revolución en Telecinco: prepara un 'talk show' para la franja de 'TardeAR' y 'Así es la vida'
El formato todavía está en fase embrionaria y competirá con las series de Antena 3 y TVE o con ‘Y ahora Sonsoles’
Telecinco prepara una auténtica revolución para sus tardes. Así, Mediaset ha puesto en marcha el piloto de un talk show que se encuadrará dentro de la franja que, ahora mismo, está ocupada por TardeAR y Así es la vida. Lo cierto es que ya era un rumor que venía sonando desde hacía unas semanas pero ha sido el medio ElPlural el que ha confirmado la noticia. De esta manera, este nuevo formato se encuadrará dentro de uno de los horarios más complicados y competitivos que hay dentro de la parrilla televisiva actual, enfrentándose a otras opciones como Y ahora Sonsoles.
Es por eso que con este anuncio también surgen otras dudas. ¿Qué pasará con TardeAR? ¿Modificará Así es la vida su horario? Por ahora, son pocos los datos que se conocen sobre las horas concretas entre las que se extenderá el programa, aunque lo que es una realidad es que, desde Telecinco, tendrán que llevar a cabo una serie de cambios que serán transcendentales de cara a su nueva temporada. Tal y como explican, dentro del mencionado medio, este nuevo talk show tendrá «aires autonómicos». Ha sido la productora Boomerang la que está llevando a cabo este proyecto y será en las próximas semanas cuando comenzarán a trabajar en esta nueva opción.
Así será el nuevo ‘talk show’ de Telecinco
Lo cierto es que la franja de la tarde es una de las que más ha dado dolores de cabeza a Mediaset. Sobre todo después de que hace unos años perdieran su hegemonía y se la cedieran a Antena 3. Con todo, en estos últimos tiempos, han pasado por ese horario de tarde varias opciones como Sálvame, varios formatos de Sandra Barneda y esta nueva opción capitaneada por Ana Rosa Quintana. Además, la periodista y la presentadora se ha tomado este programa como un reto personal en el que pretende obtener unos mejores resultados que la que fuera su compañera de cadena, Sonsoles Ónega. A pesar de las ganas, lo cierto es que TardeAR no ha conseguido asentarse, en cuanto a audiencia se refiere, y Atresmedia ha conseguido superarle en todos estos meses desde su comienzo en octubre.
Aún así, desde Telecinco no desisten en su objetivo de volver a reinar durante las tardes. Así, en este talk show se mostrarán «testimonios y visitas de personajes anónimos para que los espectadores puedan conectar con las experiencias o vivencias de los invitados». Sí que es cierto que, por ahora, el proyecto se encuentra en «fase embrionaria», mientras se espera a que se dé el ok por parte de la cadena. En el caso de que desde Mediaset reciban el sí, tendrán que hacer una serie de cambios que podrán trastocar la parrilla televisiva. La primera de sus opciones, Así es la vida, se emite, de lunes a viernes, de 16:00 a 17:00 horas. Luego, le ceden el testigo a TardeAR, que acaba su emisión a las 20:00 para dar paso a Reacción en cadena.
El problema con la audiencia por las tardes
Por tanto, como deslizan desde el mencionado medio, habría dos opciones sobre la mesa. La primera de ellas sería que el talk show ocupara el horario de Así es la vida y, por otro, que se recortara una hora de TardeAR. En el primer caso, el formato se vería las caras con las series de Antena 3 y La 1. En el otro caso, se enfrentaría a Ni que fuéramos Shhh, que dará su comienzo en Ten la semana que viene, Y ahora Sonsoles, que ha sido siempre su mayor competidor. Mucho se ha hablado, en las últimas semanas, sobre la continuidad del formato de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco. Un extremo que la propia presentadora ha confirmado a sus trabajadores, a quienes intentó tranquilizar.
Sí que es cierto que el formato podrá dar comienzo en el mes de verano, momento en el que desde Telecinco podrán aprovechar para comprobar cómo funciona. También, otra de las opciones será que aparezca en las tardes del fin de semana, una estrategia que no parece del todo viable teniendo en cuenta la continuidad de Emma García y su Fiesta durante los sábados y domingos del mes. En estas últimas semanas, TardeAR está ganando en espectadores, aunque no lo suficiente para hacer frente a los magníficos resultados de Antena 3 y Sonsoles Ónega. Es por eso que desde Mediaset quieren tomar cartas en el asunto y poner solución al problema que llevan arrastrando desde hace más de tres años.