¿Ha funcionado 'Ni que fuéramos'? Su primera audiencia en televisión tras cancelar 'Sálvame'
El formato se ha estrenado en TEN con la entrevista a Marta Riesco y la vuelta de Kiko Hernández como colaborador
Ni que fuéramos emitió, el pasado 3 de junio, su primer episodio en televisión. Después de comenzar su andadura en distintas plataformas como Twitch o YouTube, el programa dirigido por David Valldeperas ha aterrizado en TEN. Además, lo han hecho de la mejor forma posible; con la vuelta de Kiko Hernández y con una inédita entrevista a Marta Riesco. En ella, la que un día fuera colaboradora de televisión, ha hablado de su relación con Antonio David Flores, que tanto ha dado de hablar en los últimos tiempos en Telecinco.
Todos los ojos estaban puestos en este estreno, en el que el nuevo Sálvame partía con mucha expectación por su parte. Además, lo hacían en una franja especialmente complicada, sobre todo por sus competidores directos como TardeAR o Y ahora Sonsoles. A pesar de la competencia, el formato ha conseguido marcar un buen 3,2% de cuota de pantalla con María Patiño como presentadora y con Belén Esteban, Kiko Hernández, Lydia Lozano y Víctor Sandoval como colaboradores. El programa, con esa entrevista exclusiva, ha conseguido reunir a 258.000 personas solamente a través de televisión, mientras que sus otros canales se han mantenido abiertos.
La audiencia de ‘Ni que fuéramos’
La llegada de Ni que fuéramos a TEN ha sido toda una sorpresa, sobre todo porque el canal, de forma general, es un absoluto desconocido para los espectadores. La programación de la cadena se centra en la reposición de capítulos de distintas ficciones que triunfan en Estados Unidos. Es por eso que su mejor baza es Caso Abierto que, el lunes pasado, hizo un buen 2% de cuota de pantalla. Por tanto, el programa de María Patiño casi ha doblado la cifra del formato. Sí que es cierto que solamente el programa, en su mejor momento, ha llegado al 3% de share, por lo que a Ni que fuéramos le queda mucho trabajo por delante.
El estreno del antiguo Sálvame en televisión no ha afectado a las otras cadenas, que han mantenido su media de audiencia. Así, Y ahora Sonsoles marcó, en el día de ayer, un 11,4% de cuota de pantalla, mientras que TardeAR se ha conformado con un 10,6% de share. Tampoco su emisión ha conseguido provocar el descenso de audiencia en la ficción de TVE, La Promesa, que sigue imparable con un 12,7% de share. Sí que es cierto que, de forma general, estos datos en televisión mejoran aquellos que han conseguido lograr en las distintas plataformas en las que se ha emitido en las últimas semanas, donde ha logrado unos 40.000 y 30.000 espectadores.
La entrevista de Marta Riesco
Uno de los mayores retos de este Sálvame era el de triunfar fuera de la televisión tradicional. Algo especialmente complicado, teniendo en cuenta que gran parte de su audiencia es de edad más avanzada y no están acostumbradas a este tipo de plataformas. Aún así, los directores y creadores del formato han conseguido crear gran expectación alrededor de sus distintos programas, con el anuncio de nuevos colaboradores y, también, con la entrevista de Marta Riesco. En la misma, la que un día fuera colaboradora de El programa de Ana Rosa se ha despachado a gusto sobre su relación con Antonio David Flores y ha desvelado información y datos que hasta ahora desconocíamos.
Esta entrevista se emitirá durante varios días, en los que los colaboradores analizarán las palabras de la periodista y, como no podía ser de otra manera, darán su punto de vista sobre una historia que ellos también vivieron, aunque fuera de forma indirecta. Lo cierto es que la relación entre Marta y los colaboradores de Sálvame siempre ha sido especialmente tensa, sobre todo teniendo en cuenta que fue la propia reportera quien contó que no se había sentido bien tratada ni por el formato ni por el que fuera su presentador, Jorge Javier Vázquez.