La primera semana de 'Ni que fuéramos' en Ten: 'robo' a Mediaset, audiencia y una protagonista
El programa, presentado por María Patiño, ha vuelto a sus orígenes con el espíritu de ‘Sálvame’ más vivo que nunca
Pocas personas pensaban, en ese fatídico mes de junio, que volveríamos a ver Sálvame en televisión. El magazine se despedía de su larga etapa en Telecinco en la que se habían convertido en los líderes de la tarde. Una supremacía que fueron perdiendo con el paso del tiempo. Es por eso que, en estos meses, ha pasado infinidad de cosas que hicieron pensar que la vuelta del formato estaba más lejos que nunca. Pero desde Fabricantes Studio sorprendieron con la creación de Ni que fuéramos Sálvame, que un día antes de su estreno tuvo que cambiar a Ni que fuéramos Shh... El programa ha recuperado la esencia del programa que en su día presentó Jorge Javier Vázquez y, debido a su expectación, el pasado 3 de junio comenzó a emitirse en la televisión, más concretamente en Ten, después de poder verse únicamente online.
Fue el 23 de junio el último día de emisión de Sálvame, en el que sus colaboradores se despidieron del formato con un bonito programa, en el que estuvieron presentes los colaboradores más míticos que habían pasado por ese plató en Mediaset. Dijeron ‘adiós’ a un formato que no solamente había marcado un antes y un después en la cadena, sino que, también, hizo una valiosa acción sobre todo en los meses más duros de la pandemia. Es por eso que Sálvame creó escuela en Telecinco, se convirtió en el programa que definía la esencia de la cadena. Algo que, con el paso del tiempo y, sobre todo, con el cambio de directiva, no gustó del todo a Mediaset. Tras acabar con Sálvame también dijeron ‘adiós’ a sus productores que vieron como tenían que dar a su vida un giro de 180 grados.
La vuelta de ‘Sálvame’
Estos decidieron echar el cierre a La fábrica de la tele para dar paso a su nueva productora; Fabricantes Studio, desde la que insistieron que su deseo era el de no seguir la estela de Sálvame y crear sus propios formatos, diferentes. Aún así, hicieron caso a sus espectadores y seguidores que pidieron, sin descanso, la vuelta del mítico programa. Es por eso que el 15 de mayo se produjo la primera emisión del nuevo Sálvame y se hizo a través de las redes sociales y de canales como Twitch y YouTube. Una nueva forma de emisión que sí que es cierto que no estaba a la altura de todo el abanico de espectadores, si tenemos en cuenta su edad. Es por eso que se especuló mucho sobre si realmente iba a funcionar o no y, en su primer día de estreno, se convirtió en un total boom en las redes sociales.
Debido a esto, y cuando solamente llevaban siete días en antena, se confirmó que el canal Ten comenzaría a emitir el programa, lo que sería la vuelta a la televisión de todos sus colaboradores. Además, ese 3 de junio, también se convirtió uno de los rostros más importantes del icónico Sálvame; Kiko Hernández. En todas estas semanas han centrado sus esfuerzos en ofrecer al espectador algo por lo que sintonizar el formato. Así, utilizando las técnicas más de Sálvame que nunca, desde sus primeros días, prometieron una entrevista bomba. La afortunada ha sido Marta Riesco, quien ha confesado, en exclusiva, cómo ha sido todo este tiempo alejada de la pequeña pantalla y cómo ha llevado su separación de Antonio David Flores. Una forma de anunciarlo que nos recuerda a cuando se hizo público que Rocío Carrasco daría el testimonio más duro sobre su vida.
El fichaje de Mediaset y Marta Riesco por ‘Ni que fuéramos’
De esta manera, la presencia de Marta Riesco ha generado gran expectación. No solamente porque su testimonio es inédito sino, también, por el enfrentamiento público que ha mantenido la que un día fuera reportera de El programa de Ana Rosa con los que fueron colaboradores en Sálvame. Parece ser que todas esas rencillas han quedado atrás para esta entrevista, en la que la periodista ha estado también en plató, enfrentándose a cada uno de ellos. Y parece ser que su expectación y presencia se va a alargar a lo largo de los días, ya que, durante este mismo 11 de junio, acudirá Marta al plató de Fabricantes Studio junto a Belén Esteban, con quien protagonizará un cara a cara.
En todo este tiempo, lo cierto es que el formato ha conseguido grandes logros a través de sus canales de emisión y, tras su incorporación a Ten, han mejorado -y mucho- la audiencia media de la cadena. Sí que es verdad que la programación de la misma estaba basada en reposiciones de distintos programas americanos, en los que el protagonista era Caso abierto. Por eso, el reto, a priori, parecía fácil. De esta manera, en estos ocho días, el programa se ha movido entre el 3% y el 4% de cuota de pantalla, alcanzando los más de 300.000 espectadores. Además, también han vivido distintas novedades como la incorporación de Javier de Hoyos, quien fuera director de Socialité que ha dejado el programa, en el comienzo de su nueva etapa, para mudarse hasta el formato de Fabricantes Studio.
Por ahora, son muchas las promesas que han hecho desde el programa y, sobre todo, muchas novedades que quedan por venir. Las críticas a través de las redes sociales están siendo muy buenas y los anteriores seguidores de Sálvame celebran que el histórico formato haya vuelto a la pequeña pantalla.