THE OBJECTIVE
Televisión

El exitoso y desconocido negocio de Lola Mencía más allá de 'Supervivientes'

Marta de Lola, la actual concursante de ‘Supervivientes All Stars’, emprendió hace años una nueva aventura en León

El exitoso y desconocido negocio de Lola Mencía más allá de ‘Supervivientes’

Lola Mencía junto a su novio Álex. | Redes sociales

Supervivientes All Stars se ha convertido en uno de los realities de la temporada. El programa de Mediaset cuenta con una buena plantilla de concursantes que provienen de las mejores ediciones que se han emitido hasta ahora. A Honduras se han trasladado; Abraham García, Alejandro Nieto, Bosco Martínez-Bordiú, Jorge Pérez, Logan Sampedro, Marta de Lola, Marta Peñate, Olga Moreno, Sofía Suescun y Adara Molinero. Todos ellos han llevado a cabo, en estos últimos años, distintos logros por los que han sido reconocidos en sus respectivos programas. Entre ellos, destaca Marta de Lola -o Lola Mencía- que participó en Supervivientes en el año 2021, después de encontrar el amor en Mujeres, hombres y viceversa y ponerlo a prueba en La isla de las tentaciones.

Pero, en todo este tiempo, Lola no solamente ha dedicado su vida profesional a la televisión sino que, también, se ha pasado una temporada alejada de los medios de comunicación. Es por eso que, tras salir de Mujeres, hombres y viceversa, programa donde encontró el amor junto a Diego Pérez. Su relación se puso a prueba en La isla de las tentaciones, desde donde salieron por separado en el año 2021. Tras el fin del formato, las indirectas y los reproches comenzaron a hacerse realidad a través de las redes sociales, sobre todo por su perro, Horus, de quien Lola habló en infinidad de ocasiones durante el concurso pero que, tras su separación, Diego decidió quedárselo.

Lola Mencía abrió su propio hotel canino

Ambos fueron a juicio por la custodia del animal y que acabó con un reparto compartido de las necesidades del animal. Algo que, además, se tornó especialmente complicado, sobre todo después del paso de Lola por Supervivientes y debido a que ella vive en León y Diego, en Cantabria. Tras su ruptura con James Lover, Lola decidió emprender ella sola en el mundo de los negocios. Es por eso y, debido a su pasión por los animales, abrió su propio hotel canino. Fue en el canal MtMad donde dio todos los detalles de esta nueva aventura.

«Yo llevo toda mi vida trabajando, desde los 16 años. Empecé cuidando niños y personas mayores en los hospitales. Seguía con mis estudios y lo compaginaba con el trabajo. También he sido camarera en bares de barrio donde hice muchísimos amigos. Lo recuerdo como una etapa preciosa y me lo pasé genial. He trabajado también en tiendas de ropa, como azafata de eventos… pero el trabajo que más me ha gustado fue cuando trabajé como auxiliar de veterinaria, donde aprendí un montón de cosas», contó en el canal de Mediaset.

«En el hospital de animales estuve dos años trabajando y allí también había un hotel canino donde también trabajé. Allí aprendí a hacer peluquería canina y esos dos años de mi vida fueron increíbles para mí. Cuando me fui a la isla dejé ese trabajo y de ahí ya sabéis todo mi recorrido… Ahora que he vuelto a León, mis exjefas me propusieron coger el hotel canino y ellas solo dedicarse al hospital 100%, pero no querían descuidar el hotel», añadió. También, se definió a sí misma como «empresaria y emprendedora». Aunque eso sí, contó que su idea era «reformarlo entero» y admitió que estaba muy ilusionada porque su pasión es estar con los animales. Además de tener su propio centro canino, Marta también ha dedicado tiempo a su trabajo en redes sociales que, durante un momento de su vida, fue su sustento principal.

Quién es el novio de Lola Mencía

Sí que es cierto que, tal y como publicó el diario La Vanguardia, a finales del 2022, una pareja denunció al hotel canino ante la Guardia Civil, explicando que su mascota había fallecido después de estar unos días en las instalaciones. En todo momento, la actual concursante de Supervivientes se defendió de las críticas y de la denuncia que se había interpuesto ante la autoridad, explicando que para ellos era primordial la salud y el buen estado de todos los animales que allí se alojan. Lo cierto es que el hotel canino tiene más de ocho mil seguidores en Instagram y, además, cuentan con buenas valoraciones en Internet. Es Marta quien, a través de su perfil de Instagram, enseña todas las novedades que se van realizando en la residencia canina, así como lo orgullosa que está de los avances que ella misma va consiguiendo.

También, de su vida privada es algo que puede estar muy orgullosa. La concursante de Supervivientes mantiene una relación desde hace más de dos años con Álex Cuadrado, un chico totalmente anónimo con quien lleva una rutina de lo más tranquila, normal y hogareña. Él es ingeniero de carreras y sus planes favoritos son estar en la naturaleza y recorrer España con una campera. Unas aventuras que las sigue también Lola Mencía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D