El duro paso de Laura Madrueño por 'Supervivientes': sus dos problemas de salud
La presentadora del reality de supervivencia tuvo que abandonar el programa tras sentirse indispuesta este jueves
Supervivientes es uno de los realities más duros de la televisión. Y si no que se lo digan a Laura Madrueño. La presentadora lleva más de cinco meses en Honduras, al frente de las dos ediciones que hemos podido ver hasta ahora; Supervivientes y Supervivientes All Stars. Sí que es cierto que la periodista ha vivido grandes momentos en el formato de supervivencia pero, también, otros más duros. Ha sido este mismo jueves cuando Laura ha tenido que abandonar el programa en directo, como ya le sucedió hace unos meses.
Tanto Laura como Jorge Javier siempre han sido muy claros de los problemas que pueden encontrarse los compañeros del programa que están a pie de playa. Horas al sol, mucho calor, humedad… es todo lo que compone ese clima tropical al que tienen que hacer frente durante más de cinco horas. Por no hablar del huracán Beryl, que ha asolado el país y ha estado, a punto, de provocar grandes consecuencias en el desarrollo normal del programa. Algo que, afortunadamente, no ha sucedido. Quien tampoco nunca ocultó los problemas que estaba viviendo fue su antecesora, Lara Álvarez.
Los dos abandonos en directo de Laura Madrueño
La periodista, al igual que le ha pasado a Laura en esta ocasión, también fue consciente de cómo esas condiciones extremas afectaron gravemente a su salud. Sí que es cierto que, este año, todo es diferente; se han encadenado dos ediciones seguidas, sin tiempo para descansar y con un clima atípico. Es por eso que la gala de este jueves comenzó con una Laura Madrueño resfriada y, en el momento que iban a jugar la prueba de recompensa, cuando estaba explicando cómo se iba a desarrollar todo, tuvo que abandonar el set e irse a descansar. Fue, a la vuelta de publicidad, cuando Jorge Javier Vázquez contó que la joven no iba a volver a incorporarse al programa debido al resfriado que estaba sufriendo y que no le dejaba seguir llevando la batuta del formato.
Sí que es cierto que, en todo momento, desde el formato se ha explicado que Laura se encuentra bien pero que, aún así, tenía que reposar hasta sentirse perfectamente. Es por eso que es muy probable que el próximo domingo sí que estará presente en una nueva gala junto a Sandra Barneda. Aunque para saberlo tendremos que esperar hasta que llegue el día. Sí que es cierto que esta no es la primera vez que Laura tiene que abandonar la presentación de Supervivientes. Fue hace unos meses, cuando se estaba desarrollando la anterior edición, cuando Madrueño tuvo que irse, de repente, en medio de la grabación. Luego, se supo que la presentadora del tiempo de Telecinco le había dado un golpe de calor y, por tanto, se encontraba indispuesta.
La dura edición de ‘Supervivientes All Stars’
En ese momento, Laura tuvo que abandonar su puesto pero se reincorporó al siguiente programa. Sí que es cierto que se trata de pequeños problemas de salud de los que se ha recuperado rápidamente pero que, aún así, han hecho mella en su trabajo y, sobre todo, han retratado la dura realidad que están viviendo. Lo cierto es que los últimos programas no están siendo nada fáciles. Son los concursantes los que han partido sin ningún tipo de dotación, durmiendo en el suelo y enfrentándose a pruebas de lo más exigentes. Antes de que se estrenara, desde la cadena ya advirtieron que, al ser una edición de súper famosos, iban a poner el nivel muy alto y es por eso que no iban a recibir nada sin un gran esfuerzo.
Y no solamente eso. Además de la falta de comida y del calor, así como del huracán que han tenido que hacer frente, los concursantes han protagonizado varios enfrentamientos. El más importante es el que ha involucrado a Marta Peñate y Sofía Suescun quienes, aunque en un primer momento tuvieron buena relación, no han parado de reprocharse cosas en los últimos programas. Esta última gala se ha saldado con la expulsión de Olga Moreno y con la nominación de Abraham García, Marta Peñate y Marta de Lola, quienes se tendrán que medir al voto del público la próxima semana.