El valioso papel de Arnau Vilà, marido de Noemí Galera, en el último oro de China en los JJOO
El productor musical ha sido el encargado de hacer los arreglos al equipo de natación artística de Anna Tarrés
Los Juegos Olímpicos de París se están compartiendo en uno de los más seguidos. Sus altos picos de audiencia han conseguido que se conviertan en una de las opciones más vistas de TVE, que ha reinado el mes de junio y julio sin ningún tipo de problema. En estas últimas semanas, desde la corporación pública han optado por los eventos deportivos, lo que se ha convertido en una apuesta segura. Además, estos Juegos nos están dejando infinidad de anécdotas y el éxito de rostros conocidos como el de Arnau Vilà, marido de Noemí Galera.
El experto en música ha tenido un papel fundamental en el triunfo del equipo chino en natación artística por equipos, en el que España se hizo con el tercer puesto. Fueron las asiáticas quienes consiguieron llevarse el premio con Anna Tarrés, la entrenadora española que fue despedida por la federación después de que varias de las nadadoras denunciaran sus supuestos comentarios ofensivos. Aún así, esto no hizo que su carrera en el agua terminara y ha conseguido, junto a Arnau Vilà, subirse al podio con sus chicas.
El papel de Arnau Vilà en el oro de natación artística
En este caso, Arnau ha sido el encargado de la producción musical de la banda sonora que han utilizado las jóvenes chinas para su actuación. Aunque eso sí, esta no es la primera participación del marido de Noemí Galera en unos Juegos Olímpicos, ya que también estuvo presente en Río 2016 y en Tokio 2020. Ha sido la propia Anna quien ha contado con su apoyo en todo momento y fue ella quien decidió que fuera Vilà quien le acompañara en esta aventura. La primera vez que ambos coincidieron juntos, Anna estaba al mando del equipo de natación de Ucrania. En la capital de Japón, Tarrés entrenó a las chicas de Israel.
Ahora, Anna y su equipo se han llevado el Oro a casa. Lo cierto es que aunque Noemí es la más conocida de la pareja, Arnau ha aparecido en infinidad de ocasiones en la televisión. Sobre todo, porque es la persona encargada de ajustar los acordes en Tu cara me suena. Además, desde el año 2011, es director musical del talent que produce Gestmusic, donde trabaja su mujer. También, participó en el casting de OT 2009. Desde el año 2017, está casado con Noemí Galera, famosa por ser la directora de la academia de Operación Triunfo.
Su influencia junto a Noemí Galera
Ha sido la catalana quien ha querido facilitar a su marido a través de sus redes sociales. «Orgullosa de Arnau Vilà. Arreglos y producción musical para la selección china de natación artística», ha comentado. Además, Arnau no ha perdido la oportunidad y ha presumido de hazaña en su perfil de Instagram. Lo cierto es que, en todos estos años, el músico se ha mostrado muy agradecida con Anna por darle esa oportunidad que ha hecho que, aunque no esté presente en la piscina, sí que lo haga de una manera muy especial.
Fue hace unas semanas cuando Noemí realizó una entrevista en la que habló de cómo habían sido esos primeros momentos de relación con Arnau. Ambos se conocieron cuando ella estaba casada y no lo dudó ni un segundo; se había enamorado de Arnau y decidió dejarlo todo por él. Luego, se casaron y tuvieron dos hijos. Lo cierto es que la influencia de ambos en televisión se produce, sobre todo, detrás de las cámaras. Son muchos los formatos en los que Noemí participa como directora de casting, escogiendo a los concursantes de famosísimos programas como ¡Boom! o Atrapa un millón.