Las cinco claves por las que 'La ruleta de la suerte' es el programa más visto de las mañanas
El programa de Antena 3 se ha convertido en uno de los más vistos de su franja frente a sus grandes competidores
La ruleta de la suerte es uno de los mayores fenómenos que existe en televisión. El programa de Antena 3, presentado por Jorge Fernández, acumula, cada vez, más y más espectadores. Así, ha llegado a convertirse en uno de los más vistos del canal grande de Atresmedia, sobre todo, ahora, en la temporada estival, cuando sus buques insignia, El hormiguero y Y ahora Sonsoles, se encuentran de vacaciones. Fue hace más de veinte años cuando el programa se estrenó en una complicada franja en la que ya está más que asentado.
Tal y como confirmó Bluper, desde el canal, al ver los buenísimos resultados, han decidido testar su efectividad colocando el concurso en su prime time. De esta manera, se grabarán una serie de especiales que se emitirán en el horario de máxima audiencia y que, si sigue en la misma línea, está previsto que se conviertan en un auténtico boom. Además, uno de estos nuevos episodios estará conformado por famosos que jugarán a la ruleta más famosa de la televisión. Se trata de uno de los mayores premios que puede recibir La ruleta de la suerte después de marcar más de 21% de cuota de pantalla, en las últimas semanas, distanciándose de Telecinco en mas de un 10% de share.
Es por eso que, cada día, casi seis millones de espectadores son los que se ponen frente al televisor y sintonizan el programa de Antena 3 que, además, mezcla diversión con ingenio y música. En el mes de junio, el formato consiguió liderar su franja por 50º mes consecutivo con un 21,4% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores únicos. Esta será la segunda vez que Jorge Fernández se ponga al frente de un programa en prime time después de El juego de los anillos, que no duró mucho en antena por sus bajos datos de audiencia. Lo cierto es que el éxito de La ruleta de la suerte es una realidad y su explicación se basa en cinco claves que son las que han mantenido a lo largo de estos años de emisión.
Un público entregado
Si por algo ha destacado siempre La ruleta de la suerte es por su público más que entregado. Todas las personas que acuden a la grabación del formato cantan y corean cada una de las casillas de la ruleta. Además, tampoco faltan sus ánimos a los concursantes. Esto ha hecho que tengan un papel relevante dentro del programa y que se conviertan en una pieza fundamental dentro del concurso. Algo que descubrieron desde el formato hace unos años y que decidieron explotar; dándole a su público la capacidad de corear, cantar y expresar todo lo que ellos deseen. Así, los gritos del público y su emoción se entremezclan con las canciones que suenan entre panel y panel y con los nervios de los participantes.
Un casting diverso
Una de las cosas más especiales que tiene un concurso es su casting. Encontrar a la persona adecuada no siempre es fácil. Es por eso que es muy importante llevar a cabo una selección y ejecución. Algo de lo que han demostrado que son capaces desde La ruleta desde hace mucho tiempo. El concurso cuenta con personas de todos los espectros; desde concursantes más jóvenes y estudiantes hasta personas más mayores. También, con trabajos dispares. Esto hace que el espectadores se identifique rápidamente con quien está concursando y quiera seguir su trayectoria en cada programa, empatizando y concursando desde el sofá de su casa.
La música como hilo conductor
Otro de los puntos fuertes del programa, junto con las personas que acuden de público, es el grupo de música. Iguana tango, que durante muchos años fueron una de las bandas más valoradas de nuestro país, decidió lanzarse a la aventura del formato de Antena 3. Aunque las opiniones de ellos en las redes sociales son diversos, sí que es cierto que nadie puede obviar que han causado un gran impacto, sobre todo en X, donde cada una de sus elecciones musicales son comentadas. Además, actúan como hilo musical para cada uno de los momentos de las secciones del formato.
Concurso para toda la familia: fácil y que se puede hacer desde casa
La ruleta de la suerte se ha convertido en uno de los formatos más vistos porque se adapta a todos los públicos. Los temas que tratan son fáciles y que pueden comprenderse y adivinarse de forma sencilla. Es por eso que son muchas las personas que sintonizan Antena 3 cada mañana. Desde personas más mayores hasta otras que trabajan en casa. También, durante el verano, atrae a aquellos espectadores que, durante el año, no pueden sintonizarlo como personas en activo o niños.
Sus dos presentadores: carisma y emoción
También, favorece mucho los presentadores que desde Antena 3 han colocado estratégicamente. Jorge Fernández y Laura More son quienes llevan las riendas del programa. Ambos tienen una personalidad abierta, divertida y siempre llevan aquellas situaciones que se producen en el formato al humor. Algo que, sin duda, es especialmente positivo. Esto hace que el espectador no solamente sienta que está viendo un concurso sino que, también, tiene la posibilidad de divertirse.