El verano de 'Los mozos de Arousa': en qué han gastado el dinero de 'Reacción en cadena'
Bruno, Borjamina y Raúl llevan una trayectoria intachable en el concurso de Ion Aramendi y acumulan un gran bote
Los mozos de Arousa se han convertido en los concursantes más conocidos de la televisión. El trío formado por Bruno, Borjamina y Raúl triunfan en Reacción en cadena, formato en el que lleva acumulados más de dos millones de euros y con un bote que roza los 30.000€. Con su presencia continuada en la cadena, los tres han conseguido revivir el espíritu de Pasapalabra, consiguiendo empatizar con el público y siendo uno de los rostros más conocidos de Mediaset. Aunque eso sí, además de su aparición en el programa de Ion Aramendi, Bruno, Borjamina y Raúl tienen su propia vida fuera de los focos.
Probablemente el que ha tenido una trayectoria más conocida alejado de la televisión ha sido Raúl Santamaría. El joven gallego se presentó a las últimas elecciones en Galicia, en las que salió elegido por Pontevedra. Además, desde el año 2016, es presidente de las Nuevas Generaciones de Vilagarcía de Arousa y desde 2022 concejal de este mismo ayuntamiento. En el caso de Bruno, el concursante de Reacción en cadena ha pasado por otros programas de Mediaset como Bailando con las estrellas, donde le plantó cara a su timidez y sorprendió a todos bailando distintas disciplinas.
El verano de ‘Los mozos de Arousa’
Sí que es cierto que la fórmula de este tipo de formatos hace que sus concursantes no cobren el dinero tras cada programa, sino que hay que esperar a recibir la cuantiosa cantidad una vez haya finalizado el paso por quiz show. Es por eso que Los mozos, en cada una de las emisiones y si las cosas salen bien, acumulan una cantidad de dinero que se va sumando al bote final. Aunque eso sí, como en cualquier otro programa, esto conlleva varias horas de grabaciones y varios días, por lo que se paga una cantidad simbólica -en concepto de perder horas de trabajo– a cada uno de los participantes. Sí que es cierto que, de forma excepcional, desde Mediaset han dejado que Los Mozos puedan disfrutar de una parte del bote final, con lo que han podido darse algún que otro capricho.
Tanto Borjamina como Raúl y Bruno han contado en qué han gastado parte de su dinero. «Me fui a Rumanía, que tenía ganas», ha explicado Borjamina. Mientras tanto, Raúl ha confesado que, con parte del dinero, se ha comprado un ordenado «Mac». «De esos con la manzanita», ha confesado. También, han contado que han hecho pequeños detalles a su familia como un móvil o un festival de música. Aunque eso sí, este verano cada uno de ellos también está disfrutando de su premio. «Este verano estoy haciendo algún que otro viaje aprovechando que se graba con menos frecuencia desde que no se emite el programa los fines de semana. También voy a intentar sacarme el permiso de embarcaciones de recreo (PER), ahora que domino la carretera me quiero poner con el mar», ha confesado Bruno, tal y como recogen en El Español.
En qué han invertido el dinero de ‘Reacción en cadena’
Por ahora, Bruno sigue con su vida pausada. No ha terminado la carrera de Derecho y, además, ha tenido que aplazar un viaje que tenía a Australia para mejorar su nivel de inglés. El verano de Raúl también se ha dividido entre la playa y alguna que otra escapada. «Los planes que tengo son los mismos que los del verano pasado, aprovechar cualquier hueco para descansar, desconectar y poder ir un rato a la playa. También buscaremos un hueco para ir a algún parque de atracciones, ya que lo tenemos como tradición cada verano», ha contado al mencionado medio. Uno de los sueños que, por ahora, le queda por cumplir es ir a Disneyland París. «Y ahora, con el dinero que llevamos acumulado, quizás después de París tocaría visitar Orlando para valorar qué parque es mejor», ha afirmado.
En el caso de Borja, el hermano de Raúl, este ha querido volar hasta Polonia, junto a la asociación que tiene con sus compañeros de concurso, para conocer la realidad de los refugiados ucranianos y, también, grabar un pequeño documental. También, ha ido con su hermano al parque Warner. Al vivir cerca de la playa, una de sus aficiones favoritas es ir a disfrutar del mar y de la naturaleza. «Sí que es cierto que el ser conocido no ayuda para desconectar y pasar desapercibido. Ahora mido más las palabras y las conversaciones en lugares públicos, que la gente está más pendiente», explica el gallego a El Español.