Ana Rosa y Jorge Javier Vázquez entierran el hacha de guerra y se reencuentran en 'TardeAR'
La presentadora ha adelantado la vuelta y en su primer programa contará con el que fuera presentador de ‘Sálvame’
Este mes de septiembre será muy especial, al menos, televisivamente hablando. Es por eso que la mayoría de cadenas han decidido adelantar su regreso de la nueva temporada. Este mismo lunes 26 de agosto volverán a sus puestos tanto Ana Rosa Quintana como Sonsoles Ónega. Y, además, la presentadora de Mediaset lo hará junto a Jorge Javier Vázquez en plató con quien se reencontrará después de meses de tensión e indirectas.
Todo comenzó tras la cancelación de Sálvame cuando, desde Telecinco, decidieron poner como sustituta a la histórica presentadora, quien comenzó a ocupar la franja de tarde, aquella que había pertenecido, durante muchos años, al de Badalona. Antes de eso, las palabras cruzadas entre ambos ya habían sido más que frecuentes, sobre todo por su discrepancia a la hora de pensar y actuar. En todo este tiempo, han sido contadas las ocasiones en las que los dos presentadores se han visto las caras, al menos públicamente.
Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana, juntos en un plató de televisión
Es por eso que esta jornada va a ser especial, no solamente por la vuelta de Ana Rosa a la pequeña pantalla sino, también, por su reencuentro con el que un día fue presentador de Sálvame. Ahora, Jorge Javier ocupa justamente el espacio anterior a TardeAR, donde, desde Mediaset, han ubicado El diario, un show en el que el presentador ha querido traer de vuelta el espíritu y la esencia de El diario de Patricia. Algo que está siendo especialmente complicado, sobre todo si echamos un vistazo a su audiencia. Sí que es cierto que las críticas en redes sociales han mejorado con respecto a los primeros programas pero, todavía, queda mucho camino por delante.
Además, con la llegada de septiembre y el fin del verano, tendrán que comprobar si realmente el programa funciona o no en el día a día. Por su parte, Ana Rosa vuelve de sus vacaciones con ganas de plantarle cara a su eterna rival; Sonsoles Ónega. Para ello, ha preparado infinidad de novedades, entre las que se encuentra su plantel de colaboradores. Así, con la intención de abordar el caso de Daniel Sancho, se une a su mesa de actualidad, el abogado de la familia de Edwin Arrieta, Juango Ospina, y Sheila Casas, la hermana de Mario Casas. De esta manera, Ana Rosa ha nutrido considerablemente su número de colaboradores que tratarán infinidad de temas que irán desde noticias de actualidad hasta sucesos y corazón.
La lucha de Telecinco por hacerse con la audiencia esta temporada
Por su parte, Sonsoles Ónega adelantará su emisión y comenzará antes, a las 18:00, ocupando la mayor parte de la franja de la tarde. Esto ha hecho que su serie, Pecado Original, se despida de la parrilla. Por su parte, Ana Rosa dejará su espacio y su tiempo a El diario de Jorge para que crezca y su programa se extenderá desde las 17:30 hasta las 20:00 cuando darán paso a Reacción en cadena. Además, este 26 de agosto también será especial porque comenzará el access del prime time de la cadena; el nuevo programa de Carlos Latre, Babylon Show. Esta es la nueva apuesta de Mediaset para conseguir plantarle cara a El hormiguero y, sobre todo, a la nueva incorporación de TVE; La resistencia.
De esta manera, desde Mediaset han puesto toda la carne en el asador para hacer posible que, al menos, alguna de sus franjas triunfe en cuanto a audiencia. La temporada pasada no fue la mejor para TardeAR que no logró destacar por sus altos índices de audiencia. Una situación contraria a la que ha vivido Y ahora, Sonsoles que ha conseguido hacerse con el interés de los espectadores, marcando más de un 13% de cuota de pantalla de media y reuniendo a más de 800.000 espectadores. Por su parte, el programa de Ana Rosa ha llegado a más de un 11% de share, marcando su mejor dato. Aún así, su intención es seguir creciendo, en cuanto a datos se refiere. Para ello, desde Mediaset han puesto toda la carne en el asador y esperan que esto repercuta favorablemente en sus índices de audiencia.