La hora de tensión y reproches entre Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez: «Eres sibilina»
Los dos presentadores han coincidido en el plató de ‘TardeAR’, en el primer programa de la temporada de Ana Rosa
Esta semana es muy especial para los programas de televisión. La nueva temporada, para alguno de los formatos, ya ha dado su pistoletazo de salida. Este mismo lunes ha comenzado la emisión de TardeAR y Y ahora, Sonsoles con grandes novedades. La primera de ellas venía dada por su cambio de horario, mientras que la segunda por sus nuevas incorporaciones. Así, tanto el programa de Ana Rosa como el de Sonsoles Ónega cuentan con nuevos colaboradores y, también, han tenido unos invitados muy especiales. En el caso de Antena 3 ha sido una entrevista a María José Suárez, mientras que desde Telecinco han aprovechado para revivir una de sus tensiones más históricas; la de AR con Jorge Javier Vázquez.
Era ya bien entrada la tarde cuando el icónico presentador de Sálvame entraba en el plató de TardeAR. Lo hacía para ponerse cara a cara con Ana Rosa Quintana, con quien no coincidía, al menos públicamente, desde hacía más de un año y a quien había lanzado innumerables indirectas en los últimos tiempos. Es por eso que su reencuentro era de lo más esperado, algo que sabían perfectamente desde la dirección de Mediaset. El tiempo que compartieron juntos, en uno de los sofás del programa, estuvo lleno de reproches, anécdotas divertidas e infinidad de indirectas del actual presentador de El diario a la que es su compañera de cadena.
Las indirectas entre Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez
Fue Jorge, quien de blanco impoluto, hizo su entrada triunfal en las tardes de Telecinco después de que acabara de emitirse su programa. Así, el de Badalona cogió a Ana Rosa de la mano y se la llevó frente al público, donde hizo una pequeña reverencia. Aunque, sin duda, el intercambio de comentarios ya había comenzado mucho antes. «Me alegra verte como estás: empático, divertido, entrañable y gracioso, no de mala leche como estabas antes», le espetaba la presentadora de TardeAR a su compañero en una pequeña conexión previa en directo. A lo que Jorge no tenía problema en responder: «Sabía que me lo ibas a decir, pero te digo yo, cariño, así has estado tú el último año». Un comentario que, sin duda, desató las risas de todos los compañeros de la periodista pero que, también, dejó claro cómo iba a ser ese reencuentro.
En su larga conversación tanto Ana Rosa como Jorge hablaron de distintos temas. Probablemente el que más dolía al presentador era la cancelación de Sálvame y la sustitución de este por un formato presentado por Ana Rosa y llevado a cabo por su productora. «¿Tú me has oído alguna vez criticar Sálvame?», le preguntaba la periodista, incrédula. Algo a lo que Jorge no tenía problema en contestar de forma tajante. «Sí», le respondía. «Eras más sibilina», ha apuntado. «Porque las estrellas no os mancháis, lo he aprendido de ti, dejáis que otros os asesinen», ha apostillado Vázquez. «Yo jamás he criticado a un compañero ni de aquí ni de otra cadena ni de ningún sitio», seguía defendiendo Quintana. A lo que Jorge ha respondido con sorna: «Bueno, últimamente estás desatada».
La audiencia de ‘TardeAR’ en su primer día contra ‘Y ahora, Sonsoles’
«¿Qué pasó el verano pasado?», le espetaba Jorge. A lo que Ana Rosa no tenía respuesta. «Que te cargaste mi programa», le ha respondido el presentador de Sálvame. «Por eso te empecé a odiar», apunta. Tras esto, han llegado varias peticiones por parte del de Badalona. «Te pido que una vez a la semana no hables de ocupas, que mi madre tiene miedo de no salir a la calle por ti», le pedía Jorge a la presentadora. Luego, también, le hacía otro ruego sobre cuestiones políticas. «Cuando te entren ganas de hablar de política, llámame a mi», le decía Jorge. «Pero, Ana Rosa, mírame a los ojos, deja en paz a Pedro Sánchez, va a continuar ahí», el explicaba.
«A ti te pasa lo mismo con Pedro Sánchez que a mi con Ayuso; que no la soporto», apostillaba Jorge. A lo que Ana Rosa ha respondido: «Pero si a mi Pedro Sánchez me da igual; no me gusta que con tal de permanecer en la Moncloa esté haciendo lo que esté haciendo con Esquerra Republicana, con Puigdemont…». Lo cierto es que la presencia de Jorge en el programa de Ana Rosa ha supuesto un revulsivo, marcando un buen 10,8% de cuota de pantalla, lo que se traduce en más de 730.000 espectadores. Su principal competidora, Y ahora, Sonsoles, han cosechado un buen 11,5% de share.