THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco cancela el programa 'Babylon Show' solo tres semanas después de su estreno

El espacio de Carlos Latre no cumple las expectativas tras registrar un pobre registro de audiencia

Telecinco cancela el programa ‘Babylon Show’ solo tres semanas después de su estreno

Carlos Latre.

El programa de Carlos Latre ceja en su lucha por competir con Pablo Motos y David Broncano en la franja del access prime time y ya no se emitirá más, según informa Fórmula TV. Babylon Show no ha cumplido las expectativas que depositó Telecinco y toca su fin, después de registrar un pobre registro de audiencia, que llegó a ser del 3,1% con 400.000 espectadores el pasado 9 de septiembre, su mínimo histórico, muy lejos de las cifras de sus rivales de La revuelta en La 1 y El hormiguero en Antena 3. El espacio se estrenó el pasado 26 de agosto con un 10,1% y algo más de un millón de espectadores.

Mediaset adoptó ya dos movimientos que podían anticipar esta decisión. En primer lugar, la cadena acortó su duración el pasado 5 de septiembre para no damnificar al estreno de la temporada 19 de Gran hermano. Después, optó por suprimir dos emisiones semanales y redujo su transmisión de lunes a miércoles.

Ahora, el grupo de comunicación corta por lo sano y adopta la decisión de cancelar definitivamente el programa, después de apenas tres semanas. Así pues, Babylon Show se despedirá de su audiencia este miércoles, y cederá su espacio a partir de ahora a Gran hermano: última hora.

Bastante mejor suerte está corriendo David Broncano con su programa La revuelta, que en solo dos emisiones ha superado a su competencia, El hormiguero. El programa ha conseguido 1,6 puntos y 202.000 espectadores más que el de Pablo Motos, en Antena 3, durante sus 56 minutos de competencia directa.

La revuelta ha sido la emisión más vista del día, con 2.127.000 espectadores de audiencia media y un crecimiento de tres décimas con respecto a su estreno, según ha informado Barlovento Comunicación y ha recogido EFE. Además, un total de 5.207.000 personas conectaron al menos un minuto de la emisión en la que acudió como protagonista invitada a la actriz Najwa Nimri.

El hormiguero, cuya emisión comienza minutos más tarde que La revuelta, logró una décima más en cuota de pantalla, con un 17,5% para 2.103.000 espectadores. También obtuvo el minuto de oro de la jornada a las 22.56 horas durante la entrevista del actor Javier Cámara. En ese instante, 2.441.000 espectadores sintonizaban con el programa.

Después de La revuelta y El hormiguero, el tercer programa de la noche con más audiencia fue Gran Hermano en Telecinco. Consiguió un 15,1 % de cuota y 901.000 espectadores. El primer programa de David Broncano en TVE con La revuelta fue seguido por una media de 2.152.000 de personas y no consiguió superar al de Pablo Motos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D