'La revuelta' vuelve a superar a 'El hormiguero' con la audiencia de su tercer programa
El programa de David Broncano marca su récord histórico con más de 2,5 millones de espectadores de media
La revuelta, la nueva apuesta de TVE con David Broncano, ha vuelto a alzarse con la victoria en audiencias frente a su principal competencia, El hormiguero de Pablo Motos. Tras los buenos datos del lunes y el martes, este miércoles, 11 de septiembre, el show de La 1 ha conseguido superar los 2,5 millones de espectadores.
2.548.000 espectadores de media vieron el programa, al que en esta ocasión acudieron como invitados Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga –autores del libro La vida contada por un sapiens a un neandertal–, según los datos recogidos por Barlovento Comunicación. Estas cifras, que se tradujeron en un 19,9% de share, han permitido a La revuelta mantener el liderazgo en su franja de emisión (de 21.41 horas a 22.51 horas).
Además, el programa se ha anotado su récord histórico hasta el momento tanto en espectadores (primera vez que supera los 2,5 millones) como en la cuota de pantalla, con ese casi 20% de share. El formato de Broncano también dio a La 1 2,5 puntos de cuota del total de 10,7 que firmó la cadena pública en el total de la jornada de este miércoles.
Por último, La revuelta ha conseguido hacerse con el minuto de oro de la jornada. Este tuvo lugar a las 22.17 horas, cuando un total de 2.831.000 espectadores y un 21,3% de share estuvieron pendientes de lo que sucedía en la entrevista con los escritores Millás y Arsuaga.
Segundo día venciendo en audiencias
Esta es la segunda victoria de La revuelta sobre El hormiguero en materia de audiencias: La revuelta consiguió 1,6 puntos y 202.000 espectadores más que Pablo Motos en su emisión del martes, la segunda de este nuevo programa. La nueva apuesta de La 1 fue la emisión más vista del martes, con 2.127.000 espectadores de audiencia media y un crecimiento de tres décimas con respecto a su estreno.
El hormiguero, cuya emisión comienza minutos más tarde que La revuelta, logró una décima más en cuota de pantalla, con un 17,5% para 2.103.000 espectadores. También obtuvo el minuto de oro de la jornada a las 22:56 horas durante la entrevista del actor Javier Cámara. En ese instante, 2.441.000 espectadores sintonizaban con el programa.