THE OBJECTIVE
Televisión

Una semana de Broncano en TVE: fiel a su estilo, líder de audiencia y un ambicioso objetivo

‘La revuelta’ se estrenó hace justamente siete días y ha cumplido, con creces, con las expectativas de la cadena

Una semana de Broncano en TVE: fiel a su estilo, líder de audiencia y un ambicioso objetivo

Broncano junto a Aitor Francesena. | RTVE

Tener la posibilidad de plantarle cara a Pablo Motos siempre ha sido la ilusión de muchas cadenas de televisión. El programa del access prime time de Antena 3 lleva como claro vencedor en audiencias desde hace más de quince años. Tiempo en el que desde los distintos canales han hecho todo lo posible para encontrar una alternativa que pudiera embaucar a los espectadores como lo han hecho Motos y El Hormiguero hasta ahora. Antes de comenzar la nueva temporada, que ha dado su pistoletazo de salida este mismo mes de septiembre, tanto Telecinco como TVE pusieron sus cartas sobre la mesa. Mediaset optó por Carlos Latre y un show desenfadado y en el que el hilo conductor fuera la risa. Mientras tanto, la cadena público hizo su apuesta más controvertida y arriesgada; David Broncano.

Por todos es conocido que el cómico se ha convertido en uno de los más importantes de nuestro país. Su programa, La resistencia, consiguió hacerse un gran hueco en YouTube como uno de los formatos más vistos de forma online y había atraído a público de distinta edad y distinta índole gracias a la variedad de sus invitados. Antes de que comenzara a emitirse el programa en TVE, muchas fueron las dudas, sobre todo aquellas que ponían el foco en su capacidad de triunfo dentro de la televisión convencional y en la adaptación del formato, algo que no siempre es del agrado del público.

La curva en alza de Broncano en TVE

Broncano, en su primer programa en TVE.

A pesar de todas las críticas, Broncano ya ha cumplido su primera semana en antena y lo ha hecho con unos números que se acercan -y mucho- a los de Antena 3 en esa misma franja. Ni su propio presentador, David Broncano, se atrevía a vaticinar el futuro de su programa, afirmando que era normal que el primer día hicieran un buen dato de audiencia –17,4% de share-, pero que se iría desinflando con el paso del tiempo. Algo que, hasta la fecha, no ha sucedido. La revuelta, como así se llama la apuesta del ente público, ha mantenido sus datos en el tiempo, algo especialmente complicado, teniendo en cuenta que luchan contra el titán de Motos. También, cuenta con el beneplácito de las redes sociales, algo muy complicado en pleno siglo XXI.

En su segundo día de emisión, el pasado martes 11 de septiembre, La revuelta consiguió un 19,9% de cuota de pantalla, plantándole cara s su competidor más directo, El hormiguero, que marcó un 18,2% de share y algo más de dos millones de espectadores. Además, esa misma noche, con la visita de Juan José Millás y Juan Arsuaga, consiguieron el minuto de oro de la televisión. Una de las bazas con las que cuenta el formato, al contrario que sucede con el programa de Pablo Motos, es que sus invitados son toda una sorpresa. Ya no lo anuncian, como lo hacían cuando estaban en Movistar+, sino que prefieren que el espectador sea totalmente ajeno a quien acude al programa hasta que este no aparece en pantalla.

‘El Hormiguero’ sigue igual de potente

Es por eso que para su primer día de emisión dieron la sorpresa y optaron por Aitor Francesena, surfista ciego español que ha ganado hasta en dos ocasiones el campeonato del mundo ISA y ha sido campeón del mundo del circuito mundial de la ASP de surf adaptado. Mientras tanto, el inicio de temporada de El hormiguero lo hizo de la mano de Victoria Federica, quien acudió al access para promocionar su nuevo programa, El desafío. También, esta ha sido una buena semana para el programa de Antena 3 que ha conseguido su mejor dato con la visita de Lamine Yamal, que se produjo el pasado 12 de septiembre, y con la que alcanzó el 23,3% de cuota de pantalla.

Pablo Motos y Lamine Yamal.
Pablo Motos y Lamine Yamal en ‘El Hormiguero’. Gtres

Probablemente quienes más han sufrido en esta semana han sido los directivos de Mediaset, quienes han retirado de la pantalla una de sus grandes apuestas, Babylon show. El formato de Carlos Latre, que comenzó a emitirse el 26 de agosto, tan solo duró en pantalla trece episodios. Tras comprobar su limitado éxito desde Telecinco decidieron cancelarlo de forma fulminante. Todos estos cambios no han afectado al buen hacer de Broncano que este mismo lunes ha marcado su segunda mejor cifra con un 19,5% de cuota de pantalla, haciéndose con el access y superando a Motos. Un baile de cifras que, previsiblemente, se mantendrá con el paso del tiempo pero que nos hacen entender que la televisión convencional no ha pasado de moda.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D