La estrategia de Broncano de 'robar' sus invitados a 'El hormiguero' funciona
‘La revuelta’ ha invitado, en estis días, a Ana Mena y Hovik Keuchkerian, quienes ya pasaron por el programa de Motos
Cuando Ana Mena, la semana pasada, acudió como invitada a El hormiguero desde La revuelta se hicieron eco de su visita. Prometiendo a sus espectadores que la persona que iba a aparecer sobre el escenario del teatro iba a ser la cantante, David Broncano y sus colaboradores vacilaron con el público. Al final, la visita no se produjo ese día sino que, en la jornada siguiente, la de Málaga se sentó con Broncano y se sometió a las preguntas típicas. Ese día, Ana Mena hizo en La revuelta un 17,7% de cuota de pantalla. El día anterior, El hormiguero y ella habían marcado un 15,6%. Un robo de invitados y, sobre todo, una victoria en audiencia que se ha vuelto a llevar, este 8 de octubre, el formato de David Broncano.
El último invitado del formato del access del prime time de TVE ha sido el actor Hovik Keuchkerian, quien acudió de la mano de Milena Smit. Hovik había estado, la semana pasada, concretamente el 2 de octubre, al plató de Pablo Motos, consiguiendo un 13,6% de cuota de pantalla, lo que se traduce en algo más de 1.700.000 espectadores. Un buen dato para el formato de las hormigas, aunque no pudo hacer que el programa se convirtiera en lo más visto del día. Esa misma noche, tras mucha expectación, era Ana Mena quien hacía su aparición en La revuelta y conseguía un 17,7% de share.
La guerra entre Broncano y Motos por sus invitados
Estos dos intercambios de invitados que se han producido en la última semana han supuesto un revulsivo para el formato de David Broncano. No solamente por la oportunidad de poder bromear su posible aparición sino que, también, ha repercutido positivamente en su audiencia. Así, de forma general, ha sido el programa de David Broncano el que se ha hecho con el primer puesto en estos dos enfrentamientos. Este mismo martes, Broncano congregó casi a dos millones de personas, registrando un 14,9% de cuota de pantalla mientras que El hormiguero se quedó en 0,6% menos, tal y como apuntan desde Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Sí que es cierto que, en líneas generales, este martes no ha sido un día bueno para ninguno de los formatos, ya que no pudieron mantener en el tiempo esos dos millones de espectadores. En el momento en el que ambos coincidieron en emisión, La revuelta logró superar los dos millones de espectadores y el 15,4% de cuota de pantalla. Mientras tanto, El hormiguero se quedó en 1.782.000 televidentes y un 13,5% de share. Hovik Keuchkerian se presentó en el programa de David Broncano para promocionar su nuevo trabajo; la película El hoyo 2, en el que comparte escenas con Milena Smit, quien le acompañó en esta ocasión. Mientras tanto, El hormiguero recibió la visita de Carolina Yuste y Luis Tosar para presentar La infiltrada, una película que se estrenará el próximo 11 de octubre, conformándose con un 14,3% de cuota de pantalla.
Un claro vencedor
Unos resultados que dejan un claro vencedor; David Broncano. Un escenario muy parecido al que se dio el pasado 2 de octubre. Ese día, La revuelta consiguió un 17,7% de share, en un programa en el que Ana Mena compartió programa con Belén Esteban y María Patiño. Esto se tradujo en algo más de 2.300.000 espectadores. Sí que es cierto que esa noche fue especialmente difícil para ambos programas del access del prime time ya que se emitió el partido de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Aún así, Broncano consiguió hacer su segunda victoria de la semana. Mientras tanto, El hormiguero, en esa misma jornada, se conformó con un 13,6% de cuota de pantalla y 1.756.000 televidentes.
Una tónica que se ha vuelto la habitual en esta franja. Lo cierto es que la semana pasada, a juzgar por las declaraciones de su presentador, fue especialmente complicado encontrar a aquellas personas que estuvieran dispuestas a acudir como invitados a La revuelta. Una cuestión que solucionaron con la visita de Ana Mena, María Patiño y Belén Esteban y, también, con la presencia de Yolanda Ramos y Manuel Turizo.