De estar 'desahuciados' a los más codiciados: la evolución de los colaboradores de 'Sálvame'
Tanto María Patiño como Lydia Lozano y Belén Esteban han encontrado un camino en distintas cadenas de televisión
El fin de una etapa no siempre es fácil. En algunas ocasiones acabar un proyecto significa que aparecen otros nuevos o que se ha encontrado una mejor opción. La televisión es así, efímera, volátil y estacional y la mayoría de personas que trabajan en producciones de la pequeña pantalla son conscientes de a lo que se exponen. Aún así, el fin de un formato siempre es una tristeza, sobre todo en aquellos que han estado durante un largo tiempo en antena. Algo parecido sucedió el 23 de junio de 2023 cuando los telespectadores tuvieron que decir ‘adiós’ a Sálvame, uno de los formatos que marcó una era en Telecinco.
Cuando se anunció el fin del programa presentado por Jorge Javier Vázquez se habló de cuál sería el futuro de sus colaboradores. El de Vázquez estaba claro; tenía que seguir adelante con su contrato de cadena y, aunque en un primer momento tardó en encontrar su sitio en Mediaset, ahora goza de un programa diario por las tardes en Telecinco. Más difícil, desde luego, lo tuvieron María Patiño, Lydia Lozano, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Kiko Hernández o Víctor Sandoval, las personalidades más icónicas de Sálvame y con quienes, desde un primer momento, en Mediaset no quisieron saber de ellos. Rompieron todas las relaciones con la justificación del comienzo de una nueva etapa.
El año de vacío laboral de los colaboradores de ‘Sálvame’
Ese mismo verano un rayo de esperanza llegó a sus vidas en forma de un nuevo proyecto en Netflix. Con La fábrica de la Tele se marcharon hasta Miami y México, donde intentaron «encontrar trabajo». Algo que no costó, desde un primer momento, pero que, con el paso del tiempo, consiguieron abrirse camino. Costó que los colaboradores volvieran a la televisión y durante casi un año estuvieron alejados de la pequeña pantalla hasta que comenzaron a llegar nuevas oportunidades. Ahora, su realidad es muy distinta. Belén Esteban y María Patiño han sido tentadas para participar en varios programas de la cadena pública. Es más, La princesa del pueblo acudió como invitada a El Hormiguero donde habló abiertamente de su marcha de Telecinco, algo que, sin duda, fue algo fuera de lo normal.
También, como la propia María desveló -queriendo o no- le han ofrecido la oportunidad de participar en Bake Off, el talent culinario que llegará a TVE en los próximos meses. Antes de todo eso, también Lydia Lozano recibió una gran oportunidad como colaboradora de Mañaneros, el programa matinal de la corporación pública. Aunque, sin duda, su proyecto más especial llegó de la mano de sus compañeros de siempre con la creación de Ni que fuéramos, su versión humilde de Sálvame pero que, con el paso de los meses, ha ido creciendo. Así, el programa, que primero se comenzó emitiendo en YouTube, luego pasó a TEN, una de las cadenas privadas más pequeñas de la TDT.
Las nuevas oportunidades de María Patiño, Belén Esteban y Lydia Lozano
Aunque en Telecinco siguen sin mencionar a los colaboradores, lo cierto es que los demás canales sí que han querido contar con algunos de ellos entre sus compañeros y, también, como invitados. Así, como ya hemos mencionado, Belén Esteban está siendo una de las más codiciadas. Mucho se ha hablado en los últimos días de su fichaje -que finalmente no pudo ser- de Mask Singer, sobre todo después de que se descubriera que una de esas máscaras era la de María José Campanario. El lío comenzó cuando Belén confirmó que había sido ella quien, en un primer momento, iba a estar tras el disfraz de ovejita, algo que finalmente no fue así porque desde el formato le dijeron que habían interrumpido su fichaje por un problema de «filtraciones». Su sorpresa mayúscula se produjo el miércoles cuando se desveló quién había ocupado su lugar.
El pasado 31 de octubre, además, Belén acudió a El hormiguero como invitada, lo que supuso la primera vez de la colaboradora de Ni que fuéramos. También, hace unas semanas fue, junto a María Patiño, a La revuelta. Fue en ese momento cuando se comenzó a especular sobre su posible participación en un show para el access del prime time en TVE. Algo que, finalmente, no ha podido ser. Sí que es cierto que las tres, como ellas mismas han confirmado en un momento y en otro, han recibido distintas ofertas de diversos canales de televisión con programas de temáticas diversas para que se unan a sus castings. Una nueva aventura que, por el momento, están meditando, sobre todo después de que Ni que fuéramos se consolidara en las tardes de TEN y se convirtiera en su prioridad.