El nuevo varapalo para Christian Gálvez que no termina de encajar en el nuevo Mediaset
El presentador vive un momento profesional especialmente complicado tras las últimas cancelaciones de sus programas
Christian Gálvez recibió ¡Boom! como una bocanada de aire fresco y lo que supuso su vuelta a la televisión tras varios meses de ruptura con la pequeña pantalla. El histórico presentador del antiguo Pasapalabra perdió su mejor apuesta cuando el formato se marchó a Antena 3. A partir de ese momento, desde Telecinco decidieron buscarle una nueva oportunidad. Algo que llegó gracias a Alta tensión y 25 palabras. Dos formatos que apenas duraron un año en pantalla. Una situación muy parecida que ha vivido ahora con ¡Boom! que encaminará su final en los próximos meses después de no haber logrado la audiencia esperada. El formato, que ya tuvo su propia tanda de capítulos en Antena 3 y que desapareció de la parrilla por la misma cuestión, tuvo un largo recorrido en su momento.
¡Boom! comenzó con su nueva temporada, producido por Mediacrest, el pasado 9 de septiembre, emitido de lunes a viernes de siete de la tarde a ocho. En ese momento, ya anunciaron que sería Christian Gálvez quien daría el relevo al icónico Juanra Bonet. Una noticia que alegró al presentador que venía reclamando desde hacía un tiempo un lugar dentro de la cadena. Además, también volvía a uno de sus formatos favoritos: el concurso. Tras los primeros días de emisión, el nuevo ¡Boom! no terminó de encajar dentro de la programación de Mediaset y su rendimiento no fue el esperado. Algo que no mejoró pasado un tiempo. Es por eso que, ahora, tras algo más de tres meses de prueba, han decidido darle carpetazo.
‘¡Boom!’, cancelado
Lo cierto es que, al contrario que pasó en las primeras temporadas, en esta ocasión, el concurso no ha logrado enganchar a la audiencia. Algo que consiguieron en sus primeras tandas de emisiones gracias a Los Lobos, que se convirtieron en un emblema del concurso. Así, en estos últimos programas, ¡Boom! no ha vuelto a ser lo que era. Razón por la cual desde Mediaset han tomado esta drástica decisión, como confirman desde ECD y Fórmula TV. Eso sí, la emisión se alargará hasta que se terminen de emitir los capítulos que ya tienen grabados. Momento en el que se prevé que desaparezca de antena.
Por ahora, se desconoce qué programa será el que sustituya al de Christian Gálvez, pero sí que es cierto que la franja se está convirtiendo en una de las más complicadas. Antes de ¡Boom! se emitía en ese horario Tiempo al tiempo, el formato de Mario Picazo que tampoco consiguió ilusionar. De forma general, los datos que ha alcanzado el concurso de Cuatro no han llegado casi al 4% de share. Es más, su estreno se conformó con un 2,9% de cuota de pantalla y algo más de 185.000 espectadores. Es por eso que, al no lograr los datos esperados, al igual que ha sucedido con otros formatos, Cuatro lo eliminará de su parrilla próximamente. Algo que no ha sucedido con Lo sabe, no lo sabe, su telonero, que sí que está aguantando el chaparrón.
El incierto futuro de Christian Gálvez en Mediaset
Todavía no se sabe qué es lo que querrá emitir Cuatro en esa franja pero puede ser que opten por alargar la emisión de Todo es mentira o apostar por otro concurso familiar. ¡Boom! se ha convertido en la segunda cancelación que vive Christian Gálvez en este año. Antes de esta, Mediaset decidió retirar de su pantalla Celebrity School justamente antes de que se estrenara y cuando ya se había emitido su promoción. Aún así, el pasado año no fue del todo malo para el presentador, que tiene contrato de larga duración con la cadena, y que llevó las riendas de los especiales de Nochebuena y Nochevieja junto a Verónica Dulanto. Otro de los batacazos televisivos se produjo el pasado año cuando dejó de emitirse 25 palabras, el concurso que fue cancelado de Telecinco sin opción a reubicación por su mala audiencia.
Este que se incluyó dentro de la programación de por las tardes de Telecinco intentó ocupar el hueco que había dejado Sálvame junto a Reacción en cadena. Así, con el paso del tiempo, Ion Aramendi resistió pero Christian Gálvez tuvo que decir ‘adiós’ al formato que se despidió con un 9,6% de cuota de pantalla. Tampoco funcionó el formato que presentó en el verano de 2022, junto a Carolina Cerezuela, Esta noche gano yo y que, con el paso del tiempo, fue relegado al late night. Lo mismo sucedió con Alta tensión, el programa que presentó durante un año y que dijo ‘adiós’ a Cuatro con un 4,3% de cuota de pantalla de media. Por ahora, no se sabe cuál será el futuro de Christian Gálvez en la cadena y en qué programa podrá hacerse un hueco. Lo que sí que tienen claro desde Mediaset es que quieren seguir contando con él en su parrilla porque, a pesar de sus cancelaciones, se ha convertido en un valor seguro.