Revuelta en 'Juntos' de Telemadrid: Santi Burgoa y Saúl Ortiz, el director, dicen 'adiós'
El magazine del access del prime se emite en la cadena y ha tenido que decir ‘adiós’ a su presentador y su director
Actualmente, la parrilla de televisión es totalmente una revolución. Una situación que se está viviendo a todos los niveles y que no solamente enfrenta a Pablo Motos y David Broncano sino que va mucho más allá. Porque hay vida aparte de La revuelta y El hormiguero o si no, que se lo digan al magazine Juntos, de Telemadrid, que está viviendo un auténtico terremoto. El formato, que hasta hace unos días estaba dirigido por Saúl Ortiz y presentado por Santi Burgoa, ha dado un giro de 180 grados. Ambos profesionales han abandonado su puesto de trabajo, aunque de distinta forma. Mientras el que fuera director de Fiesta en Telecinco ha sido invitado a irse, el ex de Alba Carrillo lo ha hecho por su propio pie por «falta de entendimiento».
Así, el programa está haciendo una reestructuración total que se consolidará con la llegada de un nuevo presentador y con la reforma de la dirección. Aunque eso sí, por el momento, el magazine tendrá que hacer frente a la controversia que ha supuesto este gran cambio y que, además, ha estado enmarcado dentro de la polémica. Ahora, con el paso de los días, hemos ido conociendo más detalles sobre la situación del formato, que comenzó a emitirse en 2020 y que, actualmente, está centrado en tratar temas del corazón.
Los cambios en ‘Juntos’
Poco a poco, el programa ha ido encontrando su hueco en el access del prime time y se emite de lunes a jueves en horario de coincidencia con los pesos pesados de la franja. Aún así, ha ido, poco a poco, construyendo su nicho. El formato está producido por La Cometa TV y se emite desde las 21:35 a 22:50 horas. En estos últimos días ha sido Santi Burgoa, uno de sus presentadores, el que ha dejado su puesto por una razón clara: «una situación de falta de entendimiento tanto con la dirección como con María Gracia», como confirman desde el portal Vertele. Desde la productora han confirmado estos cambios y, también, han argumentado que están siguiendo adelante con todos ellos para encontrar la mejor solución para su público.
Así, tras la marcha de Burgoa, que se materializó hace una semana, ha sido sustituido por Edu Calle que sigue desempeñando ese rol al lado de María Gracia. Además, como confirman desde Vertele, este cambio se ha producido a la vez que se ha dado otra polémica dentro del formato, que no tiene nada que ver. El director, Saúl Ortiz, fue despedido tras tener «un conflicto de carácter grave con Inés Ballester». Esto habría ocasionado «episodios desagradables entre ambos». Desde el mencionado portal se han puesto en contacto con Saúl que ha confirmado que dejará el caso en manos de la justicia. Inés Ballester es quien presenta el formato los viernes mientras que Santi y María se encargaban de la versión de lunes a jueves.
La marcha de Santi Burgoa y el despido de Saúl Ortiz
A juzgar por las palabras de Ortiz, el director dejará todo el caso en manos de sus abogados y, por tanto, presentará una demanda ante los Tribunales. Algo que ha sorprendido especialmente a la cadena. Además, afirman que no tenían constancia de esta situación y que el formato se realiza a través de una productora externa que no les ha informado de ningún problema. En el caso de La Cometa confirman que no tienen nada que comentar sobre la situación, pero sí han expresado «respeto absoluto» por Inés Ballester, que sigue siendo una de sus presentadoras. Saúl Ortiz llegó a Juntos hace unos meses después de dirigir, durante un tiempo, Fiesta, el programa de los fines de semana de Telecinco que le despidieron con mucho cariño.
Por ahora, ninguno de los protagonistas han querido pronunciarse al respecto ni tampoco lo han hecho a través de las redes sociales, manteniendo un silencio total. Es por eso que, por ahora, el magazine sigue adelante con estos cambios, que se han erigido como decisivos para la continuidad del programa. En el frente tendrá que dilucidar quién o quiénes serán los encargados de guiar al programa, en una dirección que será clave de cara al futuro.