Ana Rosa Quintana regresa a las mañanas de Telecinco tras su breve paso por las tardes
La periodista vuelve a ponerse al frente de su mítico magacine que en el pasado fue un referente en la franja

Ana Rosa Quintana durante una emisión de 'TardeAR'. | Redes
La periodista Ana Rosa Quintana regresará el próximo lunes 3 de febrero a las mañanas, a las 9 horas, de Telecinco con El programa de Ana Rosa, «una de las marcas más emblemáticas de la cadena, que durante sus 18 años en emisión fue todo un referente en la franja», según ha anunciado Mediaset. En su lugar, Verónica Dulanto y Frank Blanco asumirán la presentación de TardeAR.
Su presentadora, Ana Rosa Quintana, volverá a ponerse al frente de este mítico magacine, producido en colaboración con Unicorn Content, que de lunes a viernes «abordará los asuntos más relevantes de la actualidad y que en esta nueva etapa contará con nuevas secciones y colaboradores«. Según ha podido conocer THE OBJECTIVE, la redacción se ha enterado del cambio de franja al hacer público el comunicado en directo.
El regreso de este formato implicará una remodelación de la franja matinal de la cadena, que contará con una versión reformulada de La mirada crítica con Ana Terradillos y continuará con El programa de Ana Rosa y Vamos a ver, con Joaquín Prat al frente. Mientras, Verónica Dulanto y Frank Blanco sustituirán a Quintana en TardeAR, la franja vespertina de Telecinco, y también a partir del próximo 3 de febrero.
Ana Rosa vuelve tras no encajar en las tardes y no poder hacer frente en audiencia a su máximo competidor: Y ahora Sonsoles. El programa de Quintana realizó un 10.4% de share en su primera temporada y en la segunda un 9,7% de cuota de pantalla, mientras que su competidora más directa estaba muy por encima con un 12.8% y un 11.9%. El formato de Ana Rosa nació el 19 de septiembre y llegaba para cubrir, en parte, el espacio que dejó Sálvame, cuyas emisiones terminaron en junio de ese mismo año.