Avance de 'La promesa', martes 1 de abril: un accidente inesperado y otro personaje aparece muerto
Esta serie de Bambú Producciones sigue mostrando cada tarde como transcurre la vida de los habitantes del palacio

El actor Ernesto Arias que interpreta al doctor Gamarra en 'La promesa'. | (Gtres)
La promesa, la telenovela que domina las tardes de televisión española, presenta esta semana cinco nuevos episodios en los que continúa mostrando como transcurre la vida de los habitantes del palacio. Tras la muerte de Jana, nada es como antes, pero las nuevas tramas siguen atrapando a sus personajes haciendo se vean envueltos en verdaderos problemas.
En el capítulo de ayer lunes 31 de marzo, el hijo de Simona permanecía en una de las habitaciones del servicio después de haber sido encontrado malherido en la calle por Samuel. Al no conocer su verdadera identidad, tanto él como el párroco comienzan a sospechar sobre quién es realmente. Mientras tanto, Leocadia asumía por fin el control del palacio con el respaldo de Petra, lo que ponía en peligro el puesto de María Fernández.

Avance del capítulo de La promesa del martes 1 de abril
En el episodio de este martes 1 de abril, podremos ver como a pesar de los esfuerzos de Ana por defender a María Fernández ante Petra, su trabajo en el palacio está en riesgo. Por eso, Ana sigue reuniendo fuerzas para proteger a María Fernández de la amenaza de Petra. Los mayordomos, Rómulo y Ricardo también intentan intervenir para evitar el despido de María. Al mismo tiempo, Santos empieza a notar la cercanía entre su madre Ana y María Fernández, la doncella, algo que le preocupa. Por otro lado, el lacayo advierte a su padre sobre Pía, decidido a revelarle los secretos que ella guarda.
Por otro lado, Adriano sigue empeñado en conseguir el perdón de Catalina y convencerla de que se case con él, pero ella se mantiene firme en su negativa. Ni siquiera la charla que mantiene con su prima Martina, que la aconseja que le escuche, logra cambiar su decisión: no quiere saber nada de él, ni tiene intención de darle una oportunidad para hablar. No obstante, Martina insiste en que debería dejar que explique antes de cerrar definitivamente esa puerta.
Sin embargo, lo que realmente altera la vida en La promesa es una carta de Ayala. Así como la inquietante noticia de la misteriosa muerte del doctor Gamarra. La noticia del fallecimiento llega de la mano de Curro, que se encarga de que la noticia del extraño fallecimiento se extienda entre todos los habitantes de palacio Éste obsesionado con descubrir la verdad, ve en ello una oportunidad para observar las reacciones de los demás y descubrir al asesino de su hermana
Uno de los principales sospechosos es el capitán, quien no tarda en intentar intimidar a Curro. La situación entre ambos se vuelve cada vez más tensa. Hasta que Pía interviene para calmar los ánimos y advertir a Curro del peligro de enfrentarse solo a alguien tan temible.

Por otro lado, Lorenzo se mantiene cerca de Leocadia, confiado en que ella será quien tome el control de la casa. Su cercanía, sin embargo, despierta sospechas, ya que Leocadia parece ser la gran beneficiada tras la muerte de Jana y la detención de Cruz. Mientras tanto, Petra no desaprovecha la oportunidad para ganarse el favor de Leocadia, pues tiene claro cuál es su sitio en la nueva estructura del palacio. Para ella, Cruz ya es cosa del pasado.
En la planta del servicio, la intención de Petra sobre el despido de su compañera María Fernández, sin atender a súplicas ni razones. Genera indignación en el personal de servicio. Ante esta injusticia, Rómulo y Ricardo no se quedan de brazos cruzados y buscan una solución para evitar que María tenga que abandonar el palacio.
Ambos saben que la situación es complicada, pero están dispuestos a agotar todas las opciones para impedir el despido. Rómulo intenta interceder ante Leocadia, pero ella se muestra inflexible. Su alianza con Petra preocupa cada vez más a Rómulo y Ricardo, quienes ven en esta unión una amenaza para el equilibrio La promesa.
Así que, no olvides encender tu televisión hoy a las 17:35, ¡no podrás despegar los ojos de la pantalla!