TVE da un vuelco a su parrilla con los fichajes de Buenafuente, Javier Ruiz y Jesús Cintora
Los nuevos programas buscan revitalizar la cadena pública y dar más presencia a la actualidad

Andreu Buenafuente, Javier Ruiz y Jesús Cintora. | RTVE
Los cambios en TVE no cesan. La cadena pública ha dado un vuelco a su parrilla con la introducción de tres nuevos fichajes. Jesús Cintora estrena un nuevo programa en La 2 llamado Malas Lenguas, Javier Ruiz se incorpora al equipo de Mañaneros y Andreu Buenafuente vuelve a la televisión en abierto después de 10 años con el estreno de Futuro imperfecto.
La llegada del equipo de Sálvame a las tardes de La 1 no ha dejado a nadie indiferente, y lo mismo sucede con estas tres novedades. Jesús Cintora comienza una nueva etapa dirigiendo y presentando un programa que tiene como finalidad combatir la desinformación y los bulos. Se emitirá en directo todas las tardes de lunes a viernes, entre las 18.45 y las 21 horas y durante la grabación un grupo de periodistas analizarán las noticias más relevantes de la actualidad “atendiendo siempre a criterios de veracidad y rigor informativo”, afirman. La cadena ha desvelado algunos de los nombres de los colaboradores que participarán en el programa, como Jesús Maraña, Esther Palomera, José Luis Roig o David Jiménez.
Por su parte, Andreu Buenafuente regresa a la televisión con un nuevo programa titulado Futuro imperfecto, que se estrenará próximamente en TVE. El espacio, que durará 60 minutos y se grabará en un teatro de Terrasa (Barcelona), será semanal y estará destinado al prime time. En él, Buenafuente ofrecerá monólogos sobre la actualidad, con un tono ácido y mordaz, acompañado de colaboradores, cómicos, invitados y artistas musicales. El programa será producido por RTVE en colaboración con El Terrat. El comunicador catalán, que cuenta con 30 años de carrera y seis premios Ondas, regresa al formato televisivo tras más de 10 años de ausencia en abierto.
Nuevo rumbo de ‘Mañaneros’
Por último, Javier Ruiz regresará a TVE para unirse a Adela González como presentador de Mañaneros, el magacín matinal de La 1. Este fichaje tiene como objetivo revitalizar el programa, que ha experimentado caídas en audiencia en los últimos meses. Ruiz, quien tiene experiencia en programas de actualidad como Cuatro al día en Mediaset, aportará su enfoque político al espacio, que se transformará para centrarse más en temas políticos y competir directamente con el programa Al rojo vivo de laSexta.
El periodista, que había trabajado en RTVE anteriormente en Las claves del siglo XXI, será clave en esta remodelación de Mañaneros, buscando mejorar los resultados de audiencia. Su incorporación es parte de una estrategia para dar un nuevo rumbo al programa, que ha tenido altibajos desde la llegada de Adela González. Con su enfoque y experiencia, Javier Ruiz se posiciona como una figura fundamental para el futuro del magacín en la franja matutina.